Ford E-Transit Custom: El Blue Oval anuncia su nueva industrial eléctrica

Ford E-Transit Custom

Puede que muchos no lo sepan pero Ford Europe es líder en el segmento de los vehículos industriales. Sus rivales de Stellantis no le ponen las cosas fáciles pues unas veces les pisan los talones y otras les superan. Volkswagen y Mercedes-Benz van tras ellos, pero su posicionamiento cuasi-premium les resta algo de atractivo. Con todo, la casa yanqui se ha tenido que poner las pilas, y nunca mejor dicho pues las furgonetas medias eléctricas ya están aquí.

La prueba está en que Citroën, Opel, Peugeot y Fiat ya cuentan con una gama realmente amplia. Para que no incrementen su hegemonía el Blue Oval ha estado trabajando en el desarrollo de su propia gama. Fruto de todo el esfuerzo que han realizado ha nacido el Ford E-Transit Custom que puedes ver en estas imágenes. Con su debut no solo se meten de lleno en esta cruzada, también siguen los pasos que ya está dando la reciente E-Transit

La nueva Ford E-Transit Custom se fabricará a partir de 2023 en la planta de Otosan en Kocaeli, Turquía…

Ford E-Transit Custom

Si nos fijamos en la E-Transit Custom se aprecian sutiles cambios de diseño. Respecto al modelo saliente luce una parrilla más brillante que está flanqueada por ópticas LED totalmente nuevas. Son más delgadas y además la luz de conducción diurna LED se desdobla en dos cejas. De hecho, la superior se se une a la parte alta de la parrilla para extenderse por todo el ancho de la carrocería. Pero no son los únicos cambios de esta zona.

El paragolpes, al lado derecho, «esconde» la tapa que da acceso al puerto de carga. Luego, en el lazo izquierdo de la parrilla tenemos el logo «E» que identifica a este modelo como cien por cien eléctrico. Por su parte, la vista lateral es la que menos cambios asume, pues mantiene su forma cuadrada y líneas sencillas para maximizar el espacio de carga. Las novedades de esta zona estarán en unas llantas de aleación de nuevo diseño

Artículo relacionado:
El Ford Transit Custom de nueva generación tendrá versiones eléctricas

En último lugar está la zaga. Estrena ópticas LED más atractivas. Por su parte el portón que da acceso a la zona de carga mantiene sus trazos sencillos aunque su presencia parece más moderna. Y para completar el círculo la E-Transit Custom estrena nuevos logos oscurecidos para identificar tal versión. Con todo, lo importante está bajo su piel, aunque por ahora Ford se ha reservado casi todos sus detalles técnicos.

Por ahora solo sabemos que su tren motriz es eléctrico y que la batería le dará una autonomía de hasta 380 kilómetros. Respecto a su carga, sabemos que tendrá un sistema rápido por corriente continua (CC), pero tampoco han querido dar este dato. Conoceremos estos detalles el próximo mes de septiembre, pero podría emplear el mismo tren que ya monta su hermano mayor E-Transit.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)