Ford Escape: El hermanito yanqui de nuestro Kuga estrena restylig

2023 Ford Escape ST-Line Elite

La última generación del Ford Escape, nuestro Kuga europeo, vio la luz en el año 2019. Con él la marca del óvalo azul daba un golpe de timón y presentaba un producto más maduro y tecnológico. Sobre todo por la adición de una interesante gama híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) con potencias que llegaban hasta los 225 CV. El problema estaba en que al ser un modelo de carácter global muchos de sus rivales le superaron ciertos aspectos.

Pero eso tendrá solución con el restyling que acaba de recibir. Ahora mejora aspectos de su diseño exterior con un aspecto más atractivo con “adornos” que cada vez gustan más. En el interior ocurre más de lo mismo, aunque aquí la principal ganancia la tenemos en un nuevo sistema infotainment, pantallas más generosas y una seguridad que no deja atrás ningún sistema de última hornada. Todo, para seguir siendo la referencia en el segmento C-SUV…

El Ford Escape estrena el sistema SYNC 4 con Android Auto, Apple CarPlay inalámbrico y actualizaciones OTA…

Empezando por su estética, el Ford Escape luce muy similar a los renders publicados. Ahora luce ópticas en las que la tecnología LED es de serie y, además, modifican el patrón interior. La luz diurna además, se extiende por la zona superior de la parrilla en una fina tira, aunque es opcional. Por su parte el paragolpes es más potente y reubica elementos como los faros anti niebla. Además, las llantas de aleación pasan a ser de hasta 19 pulgadas…

La vista lateral y la zaga cambian poco, aunque también hay detalles nuevos. A citar por ejemplo la nueva luz para la función diurna DRL. De puertas adentro los cambios son más patentes, con un cuadro digital configurable que llega a las 12,3 pulgadas que complementa su información con una pantalla central táctil de 13,2 pulgadas. En cuanto al sistema operativo, estrena SYNC 4 con Android Auto, Apple CarPlay inalámbrico y actualizaciones OTA.

Ford Kuga front render by Kolesa
Artículo relacionado:
¿Te gusta el diseño que luce el Ford Kuga en estos renders? ¿Sí, o no…?

La seguridad del Ford Escape también mejora, incluyendo elementos como control de crucero adaptativo Stop&Go o cámara de 360 grados. De forma opcional puede incluir sistema Co-Pilot 360 con Intersection Assist 2.0 para evitar riesgo de colisión con peatones en giros. También incluye Blind Spot Assist (control de ángulo muerto) que incluye un testigo en el retrovisor y hace vibrar el volante para avisar al conductor para no hacer la maniobra.

En cuanto a la gama mecánica, no faltan versiones gasolina 1.5 y 2.0 EcoBoost con potencias  de 150 CV a 250 CV y opción entre tracción total AWD y FWD. También conserva las versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) con potencias de hasta 210 CV. Habrá que ver si en Europa se mantienen igual o si hay algún cambio. Pronto lo sabremos, pues no tardará más de unos meses en estar disponible…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.