Ford EV SUV: El primer teaser muestra su silueta y firma LED…

Ford Nine All-Electric vehicles by 2024

Ford lleva un tiempo «algo perdida» en Europa. El resultado de tal situación se ha traducido en pérdidas que han derivado en fuertes ajustes en su gama. Los Fiesta y Mondeo así como los Galaxy o S-Max desaparecerán para el disgusto de muchos aficionados. Sus huecos serán cubiertos por otros modelos eléctricos y más americanos tal como han anunciado hace unos días. Y uno de los más «potentes» será el Ford EV SUV que está en desarrollo.

Del Ford EV SUV no teníamos más noticias que un par de teasers publicados hace ya unos meses. Sin embargo el trabajo de la casa americana ha seguido adelante y con esta imagen confirman que van por buen camino. ¿Qué podemos esperar de un modelo así? Pues muchas cosas aunque por ahora gran parte de ellas son secretas. Y las razones para mantener este perfil bajo son muchas, pero los rumores no paran y aquí tienes algún ejemplo…

El Ford EV SUV presumirá de espíritu «aventurero» a lo americano pero no se sabe cuándo llegará…

Si echas un vistazo a la foto que está un par de párrafos más arriba entenderás el primer hecho. El Ford EV SUV se ubicará en la gama por encima del nuevo Puma EV. En ese teaser se llama «Sport Crossover» y muestra justo el mismo frontal que el que vemos en el teaser que han publicado en Twitter. Pero hay un pequeño problema y es que más allá de la firma luminosa diurna LED no se ve ningún detalle de diseño. Con todo, llama la atención.

Sí porque, en parte, recuerda a la misma que emplean las últimas novedades de Opel. Es decir, es una ceja con caída exterior en la línea de la óptica. Respecto a la silueta poco que decir aunque todo apunta a que será más o menos del mismo tamaño que el actual Ford Kuga. Y también hay otro detalle a tener en cuenta: parece que la línea del techo no tendrá una caída acusada. Por tanto, podemos decir que no será un SUV de estilo coupé…

Ford Nine All-Electric vehicles by 2024
Artículo relacionado:
Ford anuncia su ofensiva eléctrica para Europa con Puma BEV incluido

Acompañando al teaser del Ford EV SUV el director de marketing de Ford Europa ha publicado este mensaje en Twitter. En él podemos leer la siguiente declaración de intenciones…

«Espíritu aventurero es una filosofía de 12 décadas en desarrollo. Una manifestación de un nuevo Ford; uno que es más Ford que nunca»

Luego nos deja un enlace (que tienes en la fuente) donde da más datos sobre este nuevo espíritu de Ford. Con todo es interesante el giro que van a dar a su nueva gama de vehículos eléctricos. Sobre todo, cuando todos sabemos que este modelo se sustentará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Siendo así no será tan americano y fiel a ellos como presumen, aunque da igual: lo venderán así y la gente se lo llega a creer también.

Fuente – FordMartin Sander by Twitter – Ford by Twitter – Peter Zillig (Director of Marketing, Ford of Europe at Ford Motor Company) by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.