Ford Focus ST Edition: Una vuelta de tuerca que gustará a los más fieles

Ford Focus ST Edition

Cuando vio la luz la primera generación del Ford Focus supimos que el segmento de los compactos no volvería a tener paz. A pesar de ser un modelo proveniente de una firma americana, nos sorprendió que su puesta a punto era deliciosa y muy directa. Claro está, que para alcanzar ese nivel de deportividad contaron con el equipo de ingenieros que la firma tiene en Europa. Y así ha sido hasta nuestros días, porque el paso de los años no lo han aburguesado.

Cierto es que el nuevo Focus ST es más maduro, pero su nivel de deportividad y rabia sigue estando al mismo nivel. Pues bien, parece que a sus creadores les parece poco, pues se han sacado de la manga una nueva versión que mejora aún más sus cualidades. Se trata del Ford Focus ST Edition que han presentado en estos días. Por el momento, ha aterrizado en Reino Unido, aunque no nos extrañaría un pelo que llegue a otras regiones de Europa.

El Ford Focus ST Edition estrena una suspensión ajustable puesta a punto en Nürburgring…

Ford Focus ST Edition

Y os preguntaréis ¿Qué trae de nuevo el Ford Focus ST Edition? Pues aunque a primera vista parezca que no, sí que cuenta con ciertas novedades. Según la nota de prensa, estamos ante el ST más ágil hasta la fecha. Para ello, se vale de una suspensión ajustable de alta especificación y unas llantas de aleación aligeradas de 19 pulgadas. La razón para elegir este «set up» es para ofrecer una mayor precisión y respuesta a la hora de trazar las curvas.

Para que veamos donde han llegado, Ford Performance ha puesto a punto la suspensión en Nürburgring Nordschleife (Alemania). Además, este nuevo esquema cuenta con una altura libre al suelo que se reduce en 1 centímetro respecto al ST que ya conocemos. Pero no es lo único, ya que si el cliente así lo desea, puede reducirla en otros 2 centímetros adicionales siguiendo las indicaciones del documento técnico que acompaña al coche.

Artículo relacionado:
El Ford Focus ST 2019 rompe el molde con 280 CV

Como complemento, y para que sepamos ante qué versión estamos, la carrocería se viste con el exclusivo tono Azura Blue. La firma yanqui ha indicado que no está disponible en la alineación Focus, por lo que será fácil identificar a esta versión. Donde no habrá cambios es en el apartado mecánico, ya que el Ford Focus ST Edition mantendrá el bloque gasolina turboalimentado 2.3 EcoBoost con 284 CV de potencia y 420 Nm de par máximo.

Según declaraciones de Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance para Europa…

«El nuevo Focus ST Edition lleva el hatchback caliente a un nuevo nivel de precisión y control de manejo» […] «No solo ofrece un mayor equilibrio y capacidad de respuesta para el entusiasta, sino que también brinda la capacidad de adaptar la sensación y el equilibrio de manejo del automóvil al cliente»

Como hemos dicho, por ahora no sabemos si llegará a España, aunque no debería tardar mucho. Sino, nos enfadaremos…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.