Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, homenaje al único superviviente

Ford GT 64 Heritage

Ford continúa con la serie GT Heritage Edition a la que ya nos tiene acostumbrados desde hace unos años. En este caso el vehículo en cuestión se denomina 2022 Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, y viene a homenajear al único prototipo del Ford GT del 64 que sigue manteniéndose sano y salvo, y con la decoración original, el chasis GT/ 105.

Tanto la nueva interpretación como el modelo original con chasis GT/ 105 estarán compartiendo suelo en la Semana del Motor de Monterrey, en el jardín de Pebble Beach y su mítico concurso de elegancia.

Ford GT 64 Heritage trasera

El GT ’64 Prototype Heritage Edition lleva pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, incluyendo una triple raya de carreras sobre el techo. Los componentes expuestos de fibra de carbono son prominentes, incluyendo llantas de fibra de carbono pintadas de azul en 20 pulgadas.

El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original que no deja lugar a dudas de a qué bólido rinde tributo.

También encontramos un splitter frontal de fibra de carbono expuesta, faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados brillantes. Mientras tanto las pinzas de freno Brembo van lacadas en plata con detalles en negro, además de tuercas también negras, modernizan aún más su estética.

Ford GT 64 Heritage frontal

Por su parte, en el habitáculo de esta edición del Ford GT vuelve a sorprendernos la fibra de carbono estando presente en pilares, puertas y consola central. Los asientos también tienen su base en fibra, estando recubiertos con Alcantara y costuras plateadas. No faltan muchos detalles en cuero y el símbolo GT bordado en algunas zonas del interior.

La producción de este Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition comenzará en los primeros compases del 2022.

Como sabéis, el GT de Ford nació en 1963 con el único objetivo de derrotar a Ferrari en Le Mans (tardaría tres años en lograrlo). El primer prototipo (chasis GT/ 101) fue presentado en el Salón de Nueva York de 1964. Se construirían cuatro prototipos más, siendo los dos primeros testados en pruebas de choque. Los dos siguientes siguen vivos, pero fueron repintados y se exhiben en el Museo Shelbyű en Boulder, Colorado.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.