Ford GT ’67 Heritage Edition: una joya histórica sobre ruedas

Ford GT '67 Heritage Edition

En Actualidad Motor disfrutamos con las ediciones especiales que lanzan las marcas de sus modelos más emblemáticos. Sobre todo si el resultado es tan bueno como el del nuevo Ford GT ’67 Heritage Edition. Una edición limitada con la que la marca americana rinde homenaje al GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1967. Al igual que aquel clásico de carreras, esta variante del Ford GT 2017 es del mismo color rojo con dos líneas blancas y el dorsal de competición número 1.

En su interior, siguen los detalles específicos como los cinturones de seguridad rojos o las costuras rojas en la tapicería de cuero de los buckets y el volante. Los guiños a la competición también se dejan ver en los revestimientos de fibra de carbono que hay en la mayoría de los elementos del coche: paneles de las puertas, túnel central, mandos del volante y salidas de aire acondicionado.

Tapicería y cinturones del Ford GT '67 Heritage Edition

El motor del Ford GT ’67 Heritage Edition

Es una pena es que no se hayan realizado cambios mecánicos sobre el GT original. Lo que significa que el Ford GT ’67 Heritage Edition sigue siendo un tracción trasera impulsado por el mismo motor V6 Ecoboost de 3.5 litros biturbo con 647 CV y 746 Nm de par. Unas cifras que lo sitúan muy por encima otro de los grandes de la marca americana: el Ford Mustang 2018.

Su equipamiento tampoco se ha modificado, aunque hay que reconocer que no está mal para un coche pensado casi exclusivamente para correr. El Ford GT incluye de serie sistemas como la navegación con control de voz, pantalla táctil central de 6,5 pulgadas con sistema multimedia, cámara trasera para asistencia al aparcamiento y sistemas activos desconectables para la reducción de ruido.

Trasera del Ford GT '67 Heritage Edition

¿Por qué el Ford GT ’67 Heritage Edition?

Esta edición especial conmemora el 50 aniversario de la victoria de Ford en la competición francesa. Aquel año el GT40 logró el hito de vencer a los dos Ferrari 330 P4 por cuatro y once vueltas. Es decir, le sacó unos 55 km de ventaja al segundo y 151 km al tercero.

Parece que Ford se está aficionando a las ediciones especiales, porque el año pasado ya lanzó el Ford GT ’66 Heritage Edition. Conmemorando también los 50 años de su victoria de aquel año en la misma competición. Por aquel entonces el Ford GT40 tenía el dorsal número 2 y era de color negro con las típicas lineas blancas atravesándolo longitudinalmente. Un diseño que tampoco tiene desperdicio, así que te dejamos unas cuantas fotos suyas en la galería de más abajo.

La llegada del Ford GT ’67 Heritage Edition no tendrá ningún efecto en el ritmo de producción planeado por Ford. La marca seguirá entregando solo 25 de estos superdeportivos al año independientemente de si es una edición especial o un modelo convencional. Además el Ford GT 2017 tiene su producción limitada a solo 250 unidades en todo el mundo. No se sabe el sobrecoste que supondrá elegir una de estas ediciones, pero el precio del Ford GT ronda los 460.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *