Ford incrementó en 2017, respecto a 2016, sus ingresos en un 65%

El nuevo CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, ha logrado lo que parecía “casi” imposible. En menos de un año, que es el tiempo que lleva ocupando su cargo, ha logrado que los resultados económicos de la firma del óvalo azul se hayan incrementado de forma notable. Según ha publicado la marca americana, 2017 no ha sido un buen año para ellos en cuanto a ventas, pues respecto a 2016 han disminuido en varios miles de unidades (-44.000 vehículos).

Sin embargo, este revés en número total de entregas, no ha supuesto impedimento alguno para que la rentabilidad unitaria se haya incrementado, reflejándose directamente en el resultado económico final de la marca. Según Ford, la facturación lograda en 2017 (frente a la de 2016) ha sido un 3 por ciento mayor (156,8 mil millones de dólares) haciendo que las ganancias netas se incrementaran un 65 por ciento (7,6 mil millones de dólares) respecto al anterior ejercicio.

América del Norte (a pesar de que las ventas disminuyeron en 52 mil unidades) con un total de 2.967.000 unidades entregadas ha coronado a la firma como la más vendida durante el pasado año y los últimos ocho ejercicios. En Europa los números de la marca se han incrementado ligeramente, pues las ventas han subido en 2017 respecto a 2016 en 26 mil unidades hasta alcanzar 1.582.000 entregas.

Según la marca, donde menor crecimiento han sufrido sus ventas ha sido en América del Sur, pues sólo se han incrementado un 14,7 por ciento pasando de las 325 mil unidades de 2016 a las 373 mil de 2017. En todo caso, el terreno que peores resultados ha dado a Ford ha sido la capitalización bursátil, pues sus acciones han perdido respecto a 2016 un valor del 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

En todo caso, los que están contentos con estos resultados económicos con los trabajadores que la marca tiene en sus plantas situadas en suelo americano. Según ha publicado Ford, cuando se consoliden las cuentas de 2017, recibirán un bonus extra por productividad de 7.500 dólares tal como se recogió en el último acuerdo laboral que firmó la marca con el sindicado UAW.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.