Ford indemnizará a las autoridades mexicanas por cancelar su fábrica

Ford logo

Una vez cancelada la inversión de 1.600 millones de dólares que Ford Motor iba a destinar para construir la fábrica de Villa de Reyes, en las afueras de San Luis Potosí (México) toca ajustar cuentas con los stakeholders locales. Hay que tener en cuenta que cuando la firma del óvalo azul anunció esta inversión muchas empresas de componentes y piezas para el automóvil realizaron fuertes gastos para acercarse a la zona y poder suministrar componentes a la fábrica.

Para resarcir a estas empresas, así como al estado mexicano que favoreció la inversión de la marca, se está gestando un plan de contingencia en el que Ford abordará cómo ajustar sus cuentas con estas empresas. Según ha informado Joe Hinrichs, uno de los directivos de la firma en Estados Unidos, el plan abarcaría compensaciones tanto para las empresas de componentes como para la localidad de Villa de Reyes.

Ford EcoSport 2018

El primer acto para compensar la retirada de la inversión vendría de la devolución de los terrenos a la localidad mexicana. Las obras dieron comienzo y en él terreno se ven los restos de las tierras movidas por las máquinas así como los huecos abiertos para la cimentación. Una vez el terreno sea devuelto, en poco tiempo la firma hará público cuanto le va a costar este paso atrás en México.

Joe Hinrichs ha querido aclarar que a pesar de la cancelación de esta fábrica los compromisos de la marca con México y sus trabajadores siguen en pie, y como muestra de ello es la fabricación del Ford Focus en el país. Además ha aclarado que tomar la decisión de construir una fábrica en el país fue un paso muy meditado y su retirada no ha sido una cuestión baladí.

Mientras las aguas se calman, Ford intentará que las autoridades mexicanas sigan confiando en la firma además de las empresas de componentes. Habrá que ver si en un futuro se producen nuevas inversiones o si por el contrario Donald Trump fuerza a que la firma retire más inversiones.

Fuente – Ford Motor Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *