Ford Motor anuncia un paquete de inversiones valorado en 1.200 millones de dólares

Ford F-150 MVP Edition

Para crecer en cualquier sector de la economía hay que invertir antes mucho dinero. Suele decirse que quien no arriesga no gana y por ello Ford Motor sigue trabajando para mejorar sus modelos. La mejor forma de hacerlo es invirtiendo grandes sumas de dinero, pues sin “el vil metal” es imposible llevar a término los proyectos que están en la mente de los desarrolladores de producto.

La compañía que fundara Henry Ford está ultimando el desarrollo de la próxima generación del Focus, está a punto de iniciar la comercialización del nuevo Fiesta y entre medias, siguen con sus planes para crecer en los Estados Unidos a base de nuevos y mejorados SUV. Por todo ello, la compañía de Detroit ha anunciado que destinarán un paquete de inversiones valorado en unos 1.200 millones de dólares.

Este dinero irá destinado a tres pilares básicos de su negocio. El primer pilar es mejorar la fábrica que tienen en Michigan y de la que salen los Ford Ranger y Bronco. El segundo pilar es mejorar la planta que tienen para la fabricación de motores que abastece a la fábrica de Michigan. Por último, invertir en nuevas tecnologías y servicios de movilidad.

Ford Fiesta ST

Según responsables de Ford Motor, con estas inversiones buscan “fortalecer su liderazgo en el campo de los vehículos deportivos utilitarios y camionetas, así como desarrollar el crecimiento de la casa en el campo de la movilidad”. Este paquete de inversiones llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores americanos, pues cada vez demandan más SUV´s y todo terrenos y por tanto no pueden descuidar este valioso segmento.

Algunas voces críticas dicen que estas inversiones de Ford Motor Company en los Estados Unidos no están justificadas por los cambios del mercado. Según argumentan, la casa del óvalo azul está intentado de contentar al nuevo presidente del país. Debemos recordar que Donald Trump fue muy crítica con la marca y por culpa de las presiones de éste, se vieron obligados a retirar una inversión multimillonaria en México.

Para terminar os recordaremos una noticia que ya hicimos pública en ActualidadMotor.com hace un tiempo. Entre toda esta vorágine de inversiones, Ford Motor sigue acordándose de Europa y los 600 millones de dólares que ya comprometió para la fabricación del Fiesta siguen sobre la mesa. Saarlouis, en Alemania, recibirá esta inyección de dinero para adaptar sus líneas productivas a la fabricación de la nueva generación del Fiesta.

Habrá que cruzar los dedos para que la marca se acuerde de España y la planta que tienen en Almussafes.

Fuente – Ford Motor Company

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *