Ford Mustang Mach 1: El regreso del pony car más rabioso está muy cerca

Cuando una marca quiere resucitar un modelo mítico, debe medir muy bien los pasos a dar. El Ford Mustang Mach 1 es uno de los pony car más ilustres del mundo, y la prueba es que su historia se cuenta en forma de edición limitada. La última vez que estuvo a la venta fue hace 17 años y el número de unidades vendidas fueron muy pocas. Ahora, vuelve más rabioso que nunca para ayudar a que las ventas de esta generación remonten el vuelo.

La última vez que os hablamos del nuevo Ford Mustang Mach 1 fue hace un par de semanas. El Blue Oval lanzó una nota de prensa con una serie de imágenes espía que confirmaban su desarrollo. En ella dejaban al aire un sin fin de preguntas que, sólo tendrían respuesta en su presentación oficial. Ahora, lanzan parte del material gráfico y algunas características relativas a su «set up». Si te gusta, no te lo pierdas, porque promete, y mucho…

El nuevo Ford Mustang Mach 1 acerca su estética al original

A nivel estético, el Ford Mustang Mach 1 mantiene el esquema conocido en esta generación. No obstante, el equipo creativo de la marca ha tirado de nostalgia a base de aditamentos como la parrilla modificada a las entradas de aire sobre el capó. Los stickers repartidos por zonas de la carrocería como el capó y las zonas bajas de las puertas buscan crear un aire retro, apoyándose sobre los colores negro y naranja o negro y blanco.

Artículo relacionado:
Vuelve la leyenda: Resgresa el Ford Mustang Mach 1 en edición limitada

La fibra de carbono es otro material que toma protagonismo sobre la carrocería del Mustang Mach 1. Lo vemos en el splitter frontal o el alerón situado sobre la zaga. A todo ello, hay que sumar elementos como las llantas de aleación, que presentan diferentes diseños. Sin embargo, hay elementos que se han quedado por el camino, como la luneta trasera acabada en lamas tipo «persiana» que lucía el original.

Bajo el capó ruge un 5.0 litros V8 con 490 CV y 570 Nm de par

A nivel mecánico, no hay sorpresas pues los ingenieros de Ford han empleado un motor ya conocido. En concreto, el Mustang Mach 1 recurre al bloque 5.0 litros V8 con 490 CV y 570 Nm de par máximo. Su gestión está asociada a una transmisión automática con 10 velocidades que envía la fuerza del motor al eje posterior. Además, y de forma opcional, se podrá elegir una caja de cambios manual con 6 relaciones firmada por Tremec.

La división deportiva Shelby también ha puesto su granito de arena. En este caso, han puesto a punto los bastidores delantero y trasero al igual que el sistema de escape. La suspensión también ha sido puesta a punto, pero este dato aún está bajo secreto. Con todo, el Mustang Mach 1 se situará a medio camino entre los GT y Shelby, ofreciendo una excelente relación entre potencia-prestaciones-estética y precio.

Habrá que esperar a su debut oficial para tener todos los datos, técnicos pero esta versión merece la pena. Todavía no se sabe si llegará a Europa, pero teniendo en cuenta su rendimiento, olvídate de ello.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.