Ford registra el nombre comercial “Escape Active” ¿Sabes por qué razón?

Ford Kuga 2019

La moda SUV manda y se ha impuesto en el mercado. De ahí que las marcas tengan que ajustar sus gamas a este estilo para que el grueso de los clientes no se vayan a firmas rivales. ¿El resultado? Estamos viendo como nacen un sin fin de nombres y apellidos comerciales para diferenciar a estas versiones. Ford fue una de las que primero dio el paso y decidió ampliar su gama de turismos con declinaciones de estilo campero y resultado pintón…

Quizá te has olvidado de los Focus Active o Fiesta Active, pero en la gama parece que habrá hueco para más. Sí, y nos hemos dado cuenta gracias a que han solicitado el registro de un nuevo nombre comercial. Quizá no atisbes la magnitud de sus planes, pero cuando te digamos que afecta a uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo igual aciertas. Este nuevo modelo sería el Ford Escape Active ¿No te suena su nombre? Pues debería, ya verás…

Ford, protegiendo el nombre Escape Active podría estar pensando en lanzar una versión aún más aventurera del Kuga…

Ford Escape Active USPTO

Desde hace un tiempo Ford, como muchas otras marcas, procura que sus modelos sean globales. Esto es, que con el mismo diseño (o muy pocos cambios) puedan venderse en prácticamente todo el mundo. De ahí que este Escape del que te hablamos sea el mismo Kuga se vende a este lado del Océano Atlántico. Por tanto, Kuga y Escape en esencia son el mismo coche, aunque con diferente nombre, puesta a punto y algunos otros accesorios más.

Y te preguntarás ¿Cuál es el plan que tiene Ford para con el Kuga o el Escape? Muy sencillo: ha creído que ampliar su gama con una versión de estilo “campero” podría tener tirón comercial. Así es que se ha ido a la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos y ha solicitado la protección legal de un nombre. Se trata de Escape Active y si se lo conceden significaría que podrían ampliar su gama pronto cuando sea oficial el restyling de media vida.

Ford Kuga 2019
Artículo relacionado:
Aterriza en España el nuevo Ford Kuga: conoce sus versiones y precios

Y sabiendo esto quizá te preguntes ¿Cómo podría evolucionar la estética de este Ford Escape Active? Por el momento no sabemos mucho, aunque es de entender que asumirá los mismos cambios que estrene el restyling. Y a partir de ahí es evidente que aumentará su altura libre al suelo así como lucirá una parrilla nueva o tomas de aire con nuevo formato. Tampoco debería faltar protecciones plásticas en los bajos de la carrocería o un difusor propio.

Con todo, debemos ser cautos porque aunque Ford haya solicitado este nombre aún podrían denegárselo. Amén de que si llega al mercado podría hacerlo sólo en Estados Unidos y no en Europa. Por tanto, hasta que no sea oficial y pidan la protección legal del nombre Kuga Active tendremos que mantener la calma… Tiempo al tiempo…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   vfhktyf dijo

    IBM Lenovo