El Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid llegará al mercado en breve

Junto a los nuevos Ford Kuga y Ford Explorer, el evento Go Further ha servido para mostrar aún más novedades de la marca americana. Así, junto a ellos han exhibido el nuevo Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, la primera versión híbrida que conoceremos en su gama comercial. Tras él, llegará el Transit Custom híbrido enchufable así como una versión 100 por 100 eléctrica de éste.

Además, debemos añadir que las Transit, Transit Custom y Tourneo Custom dispondrán en breve con versiones Mild-Hybrid. Todas estas novedades se engloban en un plan de Ford para dominar el mercado de los vehículos industriales. En todo caso, debemos tener en cuenta que la gama de turismos del fabricante americano contará en breve con los Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid.

Ahora luce un diseño más elegante y distinguido

Centrando la atención en el Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid debemos mencionar la evolución de su diseño. Ahora, cuenta con unas líneas más elegantes, resaltadas por los cromados repartidos por la parrilla y faros antiniebla. Los grupos ópticos presentan una nueva disposición así como nueva luz diurna por LED. Las líneas de tensión que recorren la carrocería, junto con las llantas de aleación, le dotan de mayor dinamismo.

Al estrenar una mecánica híbrida enchufable, necesita de una tapa para cargar la batería. Ésta ha sido situada en la zona frontal izquierda, justo bajo el faro principal. El resto de elementos que hasta ahora, definían su personalidad se mantienen inalterados. Tan solo nuevos tonos para la carrocería y los anagramas Plug-In Hybrid, avisan que estamos ante una versión especial.

Interior sencillo, funcional y para ocho

Si en el exterior los cambios son sutiles, en el interior se mantiene la misma estrategia. El salpicadero cuenta con una disposición típica de las furgonetas, pues aglutina todos sus componentes en la zona central. En él, destaca en posición superior flotante la pantalla táctil. Bajo ella están los controles para manejar el sistema de infotainment así como el climatizador.

La calidad del conjunto, al menos en apariencia, no parece muy elevada, pero en líneas generales es correcta. Esto se debe a que el Tourneo Custom está enfocado al trabajo duro y transporte de personas. Con todo, la versión Plug-In Hybrid cuenta con espacio de sobra para 8 pasajeros. Ésta, es la razón para que el túnel central delantero sea inexistente, pues cuenta con tres filas de asientos 2+3+3 y múltiples huecos porta objetos.

Gracias a que la batería ha sido situada en el suelo de la plataforma la habitabilidad no varía respecto a las versiones térmicas. Esta disposición también será empleada en las versiones Mild-Hybrid. Además, contarán con varias longitudes y alturas de carrocería. En todo caso, las versiones ecológicas están centradas en el transporte de pasajeros y circulación por las grandes ciudades.

El Tourneo Custom presume de mecánica Plug-In Hybrid

El Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid cuenta con una mecánica gasolina EcoBoost de 1.0 litro que funciona como generador. De esta forma, el motor encargado de accionar las ruedas es de tipo eléctrico alimentado por una batería de ion litio de 13,6 kWh de capacidad. Esta combinación tiene como objetivo una autonomía de cero emisiones de hasta 50 kilómetros o 500 kilómetros con el range extender.

Para cargar la batería completamente podemos emplear enchufes domésticos o industriales. En el primero, a 10 A, tarda aproximadamente unas 5 horas y media. En el segundo caso, dependiendo de si es de 16 A o 32 A, la velocidad de carga se reduce hasta unas 3 horas. Con todo, el conductor podrá elegir entre varios modos para gestionar la energía de la batería.

El modo que gestiona de forma automática la energía de la batería es el EV Auto. A continuación está la opción EV Now, que prioriza el uso eléctrico hasta agotar la carga de la batería. En caso de necesitar recorrer una larga distancia, podemos emplear la opción EV Later pues emplea como propulsión el motor de combustión. Por último, está el modo EV Charge. Con él, la mecánica térmica centra su esfuerzo en cargar la batería.

El Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid llegará al mercado europeo tan pronto como este año. Para el 2021 estará lista la Transit Eléctrica, aunque todavía no han desvelado datos técnicos al respecto.

Fuente – Ford

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar