Ford Transit Trail: Esta patente deja al descubierto su versión más lúdica

Ford Transit Trail patent of USPTO

El segmento de las furgonetas, de pasajeros y carga, es tan antiguo como el propio sector del automóvil. De hecho, algunos de los fabricantes que conocemos hoy día iniciaron su andadura vital comercializando este tipo de vehículos. Sin embargo, el paso del tiempo los fue relegando a un segundo plano, sobre todo por el nacimiento de los monovolúmenes. Ahora, cuando los SUV´s triunfan y dominan todo, también quieren comérselos «con patatas»…

Sí, porque la moda del todo camino se ha extendido a todos los segmentos del mercado. Hemos visto cómo las firmas han cambiado el planteamiento de las berlinas, los compactos y hasta de las furgonetas. Para que al cliente le entre por el ojo y se vendan mejor, es recomendable que tengan un aire a crossover. Y así hemos llegado al punto en el que estamos: presentándoos la filtración de la patente de la nueva Ford Transit Trail. Atención…

La estética de la Ford Transit Trail se acerca mucho a la que luce el Ranger Raptor…

Ford Transit Trail patent of USPTO

Aunque la estadística de ventas de los vehículos industriales no es muy comentada, Ford es una de las firmas que domina en Europa. Durante los últimos años su amplia gama se ha convertido en líder, con propuestas que van en todas las direcciones. Así es que no nos ha extrañado nada cuando se ha filtrado esta patente a través de la United States Patent and Trademark Office (USPTO). En ella, como ya os hemos dicho, figura la Ford Transit Trail.

El nivel de detalle de los bocetos que incluye el expediente es bajo, pero el justo para saber en qué está pensando la firma yanqui. Basta con ver el frontal para darse cuenta de que esta hipotética Transit Trail acercará su frontal al del todo poderoso Ranger Raptor. Esto queda patente en la prominente parrilla frontal o el cambio de logo, que dejará atrás el óvalo para usar las grafías de «FORD». Todo ello, aderezado por mucho plástico negro.

Artículo relacionado:
La nueva Ford Transit EV llegará a Estados Unidos y Canadá en 2022

Sin embargo, y aunque nos gusta lo que vemos, hay un pequeño detalle a mencionar. Ford ya vende un Transit Trail en ciertos mercados. De hecho, debutó el pasado año 2020, por lo que no entendemos qué sentido tiene esta solicitud de patente. Según el expediente, su uso puede extenderse desde un juguete hasta un vehículo. Así es que no sabemos muy bien qué es lo que están pensando los responsables de la firma americana con este producto.

Quizá estén dando forma a este proyecto para ofrecer algún tipo de autocaravana. Stellantis tiene en el Fiat Ducato al líder indiscutible entre los campistas y ellos podrían intentar arrebatarles su puesto en el continente. En todo caso, para saber qué pasará con este modelo sólo tenemos que esperar un poco. Lo que queda claro es que está enfocada a un uso lúdico ante uno de carga propiamente dicho. Habrá que tener paciencia…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOFord Transit Trail patent of USPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.