Así funciona la recuperación de energía en el Audi e-tron Prototype

Audi parece tener claro que en el momento en que lance un vehículo eléctrico lo hará con total garantía en materia de eficiencia y fiabilidad. La marca de los cuatro aros lleva tiempo testando y afinando el que será la base de su primer SUV eléctrico, que hasta ahora se conoce como Audi e-tron Prototype.

Este SUV eléctrico de alta gama combina las altas prestaciones con la alta eficiencia, algo que cuesta que vaya de la mano. En los coches eléctricos es de vital importancia contar con un eficaz sistema de recuperación de energía para así poder aumentar considerablemente la autonomía con una sola recarga.

Según cuenta la firma automovilística de los cuatro aros, la recuperación de energía contribuye hasta en el 30 % de la autonomía de este prototipo; por lo que es muy importante. El Audi e-tron Prototype cuenta con tres modos de recuperación:

  • Manual: Mediante las levas que hay tras el volante, el conductor selecciona una mayor o menor retención en tres niveles. Con la retención más baja el coche circula por inercia, sin resistencia alguna cuando levanta el pie del acelerador. Mientras tanto, en el más alto la retención es bastante notable y el coche puede conducirse prácticamente sin tocar el freno, pues al soltar el acelerador la retención frena bastante el coche. Por supuesto, a mayor retención más recuperación.
  • De forma automática: En condiciones normales la retención y la recuperación de energía es mínima al soltar el acelerador, pero dependiendo de las situaciones del tráfico por el asistente predictivo de eficiencia variará la retención del sistema eléctrico.
  • Recuperación mediante los frenos: Si el conductor pisa el pedal de freno para realizar una frenada lenta, los frenos hidráulicos no actúan, sino que el vehículo decelera mediante el sistema de recuperación. En caso de que la frenada aumente y resulte superior a 0,3 g, los frenos hidráulicos entran en funcionamiento. Según la marca alemana, el 90 % de las frenadas son muy suaves, por lo que el sistema de frenado tradicional apenas sufrirá desgaste en este vehículo.

El Audi e-tron Prototype cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 360 CV y 561 Nm de par. En caso de que el conductor seleccione el modo de funcionamiento S o acelere a fondo se activa una función boost disponible durante 8 segundos que mejora las prestaciones hasta los 408 CV y 664 Nm de par de forma casi instantánea. Así, este SUV eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 6 segundos. Por otro lado, su autonomía en el nuevo ciclo WLTP es de 400 km con una sola carga.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Curiosidades, Eléctricos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.