La gama deportiva de Hyundai se animará con un modelo de altos vuelos

Hyundai n

El crecimiento y evolución que ha sufrido Hyundai desde que llegó a Europa hasta nuestros días ha sido exponencial. En la década de los 90 ninguna firma generalista firmemente asentada en nuestro mercado, esperaba que una marca de corte económico la pudiera adelantar por la derecha y sin intermitente. Esta situación finalmente ha sido así, afianzándose aún más con el lanzamiento de los nuevos modelos deportivos i30 N y Veloster N.

Ambos modelos formaban parte de la primera ofensiva de producto de la nueva división de modelos deportivos «N» de Hyundai. Sin embargo, todavía queda por completar otra segunda parte de este plan estratégico. Según han adelantado en la firma asiática, daría por resultado el desarrollo y fabricación de un modelo de corte deportivo que no tendrá relación directa con ningún otro producto de la gama actual del fabricante.

Hyundai I30 N

Thomas Schemera, Jefe de la División N de Hyundai, ha confirmado que este producto está en camino, pero que no será de llegada inmediata al mercado. La razón que ha dado para frenar las ilusiones de los más entusiastas de la marca tiene que ver con la elección del diseño que tendrá el modelo definitivo. Por ahora, según ha comunicado, existen dos alternativas que se están estudiando, una con formato berlina de alto rendimiento y otro con formato coupé.

Con todo, este modelo no está dirigido a incrementar de forma notable las ventas mundiales de Hyundai, sino más bien a fortalecer su imagen de marca. Teniendo en cuenta este planteamiento, el diseño berlina prestacional «debería» tener una mejor acogida en mercados como el americano o asiático. Sin embargo, el formato coupé incrementaría el estatus del producto, haciendo que fuera más codiciado en regiones como Europa.

En todo caso, Albert Briermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai N, está trabajando en varias alternativas que puedan satisfacer lo que la firma asiática está buscando en este producto. Habrá que estar muy atentos a las novedades que puedan llegar desde Hyundai, pues si ya dieron la campanada con la presentación de sus modelos «N» así como de la marca premium Genesis, es el momento de que las firmas consolidadas comiencen a temblar de miedo.

Fuente – Autodato

¿Son una buena opción?

Los modelos N deportivos de Hyundai son una opción interesante para aquellos conductores que buscan un automóvil con un enfoque deportivo y de alto rendimiento a un precio más asequible en comparación con algunas de las marcas de lujo tradicionales. Esta firma coreana ha demostrado que sabe hacer coches fiables e interesantes, y si buscas algo más deportivo, estos modelos están diseñados y construidos por la división de rendimiento que le dará ese toque especial, pero sin perder la esencia de Hyundai.

Las marcas asiáticas han demostrado que saben hacer coches deportivos interesantes, e incluso ganar competiciones prestigiosas. Algunos ejemplos de ello son los japoneses de Toyota, Honda, y también Nissan. No veo motivo por el que Hyundai no lo pueda hacer bien. Sin embargo, ¿qué ventajas tiene comprar un vehículo deportivo?

  • Rendimiento emocionante: los modelos N suelen estar equipados con motores potentes y sistemas de suspensión deportiva que ofrecen un rendimiento emocionante en la carretera. Son divertidos de conducir y pueden brindar una experiencia de conducción deportiva muy interesante. Ahora bien, sabes que no podrás hacer tonterías por carretera ni por la ciudad. ¿Vas a divertirte en un circuito? Quiero decir, ¿realmente merece la pena comprar un deportivo, más caro, si no lo vas a exprimir?
  • Relación calidad-precio: en general, los modelos N de Hyundai suelen ser más asequibles que muchos de sus competidores en el segmento de deportivos de rendimiento. Esto los convierte en una opción atractiva para aquellos que desean un automóvil rápido sin gastar una fortuna. Ahora bien, recuerda que el mantenimiento será más caro al ser un deportivo, y su consumo será superior al tener un motor más poderoso…

No quiero desanimarte en la compra de este coche, la elección del modelo N deportivo de Hyundai dependerá de tus preferencias personales, presupuesto y necesidades. Si valoras el rendimiento a un precio razonable y estás dispuesto a aceptar algunas de las desventajas potenciales, ¡adelante! Sin embargo, tengo que ser sincero contigo y no llevarte al engaño. Existen muchos coches atractivos, potentes y fabulosos, el problema es: ¿realmente los vamos a aprovechar al máximo? ¿realmente vamos a rentabilizar cada uno de los Euros invertidos? A eso me refiero…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.