La gama diésel del Fiat Panda cesará su venta ante la escasa demanda

Desde que el Dieselgate del Grupo Volkswagen estallara, las ventas de coches diésel no han dejado de caer en Europa. El Viejo Continente es el mercado predilecto de estos vehículos, y cómo no, la rentabilidad en su producción era positiva. Sin embargo, las restricciones y la contaminación en las grandes ciudades, serán las que acaben con ellos.

El Grupo FCA, es uno de los que mayor importancia ha dado a las mecánicas diésel. Prueba de ello es que fueron los responsables del sistema common rail. Por ello, modelos vitales para su existencia, como los Fiat Panda y 500 incorporan una mecánica de este tipo. Sin embargo, será la caída en ventas de estas mecánicas las que obliguen a la marca a sacarlas de su catálogo.

Los Fiat Panda y 500, incorporan en su oferta el multiprobado bloque 1.3 MultiJet II con 75 y 95 CV. Sin embargo, en ambos su cuota de mercado ha caído, registrando en el Panda un 15 por ciento de su mix comercial. Por esta razón, el Grupo FCA habría decidido retirar de la gama Panda esta mecánica, dejando como únicas alternativas los bloques gasolina.

Esta retirada va en línea con la estrategia que el difundo Sergio Marchionne había dispuesto para Fiat. Según su plan, en 2021 los motores diésel no existirán en su gama, pues serán reemplazados por alternativas híbridas o eléctricas. Este camino es el que seguirán los nuevos Fiat Panda y 500, pues han sido desarrollados pensando en el uso de mecánicas híbridas. De hecho, el nuevo 500 contará hasta con una versión impulsada por electricidad.

¿Cuál será su futuro?

La comercialización del bloque 1.3 MultiJet II en el Fiat Panda se mantendrá por un tiempo. La razón, es que quedan unidades en stock, por lo que su retirada será paulatina. Por ahora, el Grupo FCA no ha hecho pública esta decisión, pero varios medios la dan por buena. En todo caso, es cierto que el segmento A nunca ha sido proclive a estas mecánicas, y el Grupo FCA cuenta con mejores alternativas. Por ahora en España aún se puede adquirir, por lo que si estáis interesados, es el momento de haceros con una unidad.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Fiat, Utilitario, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.