General Motors contratará 220 empleados para ensamblar su caja de cambios automática

General Motors

Desde que existen los coches existen las cajas de cambio manuales y automáticas. En Estados Unidos y gran parte del mundo son las más demandadas pero hay mercados (como algunos de Europa – España entre ellos) que no acaban de consumirlas de forma masiva. Por ello su evolución tecnológica ha sido más rápida que las de corte manual, pues estas no han variado mucho en los últimos años.

General Motors es una de los grupos que más ha apostado por renovar su gama de cajas de cambios automáticas. Su último lanzamiento ha sido una con 10 relaciones y al parecer su demanda no deja de crecer. El lugar en el que se produce es la fábrica que tienen en Romulus y según ha comunicado la firma necesitarán incrementar su plantilla de trabajadores para dar salida a la demanda que tienen en estos momentos.

General Motors Detroit

Según la cúpula directiva de General Motors, se incorporarán a la línea de montaje de la caja automática de 10 velocidades 220 nuevos trabajadores. En declaraciones a la prensa, Mary Barra, CEO de General Motors anunció que “los compromisos anunciados demuestran la confianza que tenemos en nuestros productos, nuestra gente y un panorama general positivo para la industria del automóvil y de la economía de Estados Unidos”.

Además, esta incorporación en su fábrica no será la última que ha anunciado el grupo americano. El próximo año 500 empleados se mantendrá en la planta de Lansing Delta Township pues se unirán a la línea productiva que ensambla los Chevrolet Traverse y Buick Enclave. Ante esta situación Mary Barra añadió que “a medida que la base de fabricación de Estados Unidos aumenta su competitividad, nosotros podemos aumentar aún más nuestra inversión, lo que resulta en más puestos de trabajo para los Estados Unidos y mejores resultados para nuestros clientes y accionistas”.

Sin embargo, estos anuncios suponen la cara B de la situación que General Motors vive en los Estados Unidos. El motivo es que más de 2.000 puestos de trabajo han sido eliminados de las plantas de Michigan y Ohio ante la caída de la demanda de los vehículos que allí se fabrican.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Que no lo sepa el trump, los puede perjudicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *