General Motors no sabe qué hacer con Holden y podría venderla

General Motors

General Motors no sabe qué hacer para salir del lío en el que se ha metido. Su salida de Europa con el cese de operaciones de Chevrolet y la venta de Opel al Grupo PSA debían darle respiro. Sin embargo, sus números seguían malamente, porque las pérdidas se le acumulaban. Así, para evitar males mayores ha tenido que ampliar su purga interna. De esta forma, ha cortado lazos con Corea del Sur y en Australia el camino podría ser parecido.

Holden, es la única firma de coches autóctona de Australia. Tiene una historia centenaria, pues cuenta con 163 años de vida a sus espaldas, ha pasado por todo tipo de situaciones. Sin embargo, ahora está más que nunca en la cuerda floja. Las razones son varias y sencillas, pero hay dos fundamentales. La primera, que sus costes estructurales no le permiten ser competitiva en su mercado. La segunda, que General Motors no le da productos con los que competir en un mercado local copado por modelos con carácter global.

Las opciones son varias, pero la venta toma protagonismo

Holden Ends Australian Production

Teniendo en cuenta ambas situaciones, General Motors estaría pensando qué hacer con Holden. Una de las opciones sería cerrar esta mítica firma, pero el gobierno de Australia ha puesto mucho dinero sobre la mesa y no estaría dispuesto. La otra, y más aceptable, pasaría por venderla a otra firma, o firmas, que pudieran reflotarla. Esta opción, ha sido anunciada por el Australian Financial Review, dejando entre ver, que podría pasar a terceras manos.

Según este medio, la empresa que más papeletas tiene para hacerse con ella es Inchcape. Ésta, tiene los derechos de distribución de Holden para Australia, además de las firmas del Grupo PSA y Subaru. A día de hoy, la firma del león Holden no tiene presencia industrial en el país austral y su gama está compuesta por modelos de su todavía matriz. Sin embargo, los planes de Inchcape, pasarían por dar mayor protagonismo a Opel, haciendo que Holden se diluya poco a poco.

La razón es sencilla: Opel y Holden han compartido modelos e historia en el país austral. De cumplirse esta situación, el más beneficiado sería el Grupo PSA, que podría introducir, de nuevo, a Opel en este difícil mercado. Con todo, por ahora no hay confirmación de esta situación, más que se están produciendo conversaciones. Veremos en qué acaba todo, pero no descartemos que el propio consorcio galo se haga con Holden para ampliar sus sinergias y tentáculos empresariales.

Fuente – Australian Financial Review

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche