Genesis G90: Ya es oficial la nueva generación del buque insignia coreano

Genesis G90

Genesis, la firma premium que Hyundai fundó hace poco más de un lustro, está ultimando su ofensiva de producto. Con el lanzamiento del GV60, su primer modelo cien por cien eléctrico, ha confirmado que su tecnología está a la altura de sus rivales. Pero no se quedarán ahí ya que el GV70 Electrified debería ayudarle a democratizar la gama y, de paso, incrementar las ventas de la marca. Pero, además, no se olvidan de los clásicos dentro del nicho premium.

Hoy día los SUV´s dominan las ventas, pero toda buena firma premium que se precie necesita una o varias berlinas en su catálogo. En el caso de la firma coreana es el Genesis G90 el que ostenta el título de buque insignia tecnológico y de prestancia. Pues bien, los responsables de la marca acaban de publicar las primeras imágenes de la que ya es su nueva generación. Y cuidado, que lo hace estrenando diseño y apuntando a sus rivales bávaros…

El estilo Layered Architecture toma el protagonismo en la estética del Genesis G90

Genesis G90

Como podéis ver en las fotos, el Genesis G90 mantiene su elegante silueta de berlina de representación. Es un vehículo que se posiciona en el segmento F, junto a rivales de la talla de los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S. De hecho, aunque no es nuevo en la gama, seguirá su planteamiento ya que estará disponible con dos tipos de carrocería. Habrá una de batalla “normal” SWB y otra de batalla extendida LWB aún más lujosa.

Más allá de esta característica, el diseño que luce el nuevo Genesis G90 se apoya en el estilo Layered Architecture. En el frontal no faltará una evolución de la parrilla “Crest Grille” o las ópticas LED “Two Lines” que ya lucen otros modelos de la marca. Como novedad, adopta un capó llamado Clamshell (con forma de concha) que en un solo panel combina el capó y los guardabarros para eliminar los huecos y crear así una silueta más elegante y fluida.

Genesis G90 restyling
Artículo relacionado:
El restyling del Genesis G90 apunta a las berlinas premium alemanas

Por su parte, la vista lateral del Genesis G90 es sencillo y elegante. Como sus rivales teutones, recurre a tiradores de las puertas que se ocultan en la carrocería. Precisamente el tamaño de las puertas es uno de los detalles que delata a las versiones de batalla extendida LWB. Otro son las llantas de aleación que, en función de la versión y carrocería, pueden ser de hasta 20 pulgadas. Como complemento, luce unos intermitentes dobles atractivos.

Para terminar de repasar al nuevo Genesis G90 hablaremos de la zaga. Aquí sigue el mismo patrón del frontal pero con un matiz. Las ópticas principales adoptan un diseño muy rasgado y están unidas en la zona central por una tira LED muy fina. Además, hay otra más abajo que se extiende por todo el ancho del portón y paragolpes. A modo de complemento integra un spoiler en la tapa del maletero y unas puntas de escape dobles acabadas en cromo.

¿Y el interior del G90…?

Genesis G90

Por ahora Genesis no ha publicado ninguna imagen del interior del nuevo G90. Además, tampoco ha hablado de la gama mecánica que lo animará ni de las posibilidades de equipamiento. Según la nota de prensa oficial publicada…

“Con el G90, Genesis planea expandir su presencia en el mercado de los sedán de lujo no solo en Corea, sino en todo el mundo. Las especificaciones detalladas del G90 se revelarán en el momento del lanzamiento global en Corea”

Por tanto, habrá que esperar un poco para conocer sus secretos. Mientras, que se preparen sus rivales porque va a por ellos…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.