Genesis ha aprovechado el parón de novedades que suponen siempre los días cercanos a la noche de año nuevo para mostrar un importante teaser. Se trata de un anticipo del que será su primer SUV, el Genesis GV80. Será un vehículo de gran tamaño y, sobre todo, mucho lujo. Es más, su intención es competir con modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE.
Además, tiene el papel importante de “abrir la lata” en el segmento SUV para la compañía asiática. No es una firma automovilística de gran volumen, pero siempre que alguna marca estrena su primer coche SUV -como ocurre con los híbridos y eléctricos- es importante hacerlo bien. De él dependerá mucho el número de ventas en los próximos años.
Tal vez algunos de vosotros recordéis el Genesis GV80 Concept. Fue un prototipo presentado en el Salón de Nueva York del año 2017. Claramente, además de haber heredado el nombre GV80, también ha copiado bastante su estética, cosa que podemos apreciar en las imágenes teasers. No cabe la menor duda de que se ve elegante, pero también musculoso.
Mientras tanto, en el habitáculo se puede hablar de minimalismo. Solo tenemos una imagen, pero en ella se puede apreciar la simplicidad. Una pantalla de infoentretenimiento (muy alargada, por cierto) se encargará de las principales funciones del vehículo. Por lo demás, parece que los afortunados clientes de este Genesis GV80 contarán con un alto nivel de calidad y confort, recurriendo a materiales relativamente lujosos.