Genesis GV80: El primer SUV de la marca se anticipa con estos teasers

Genesis GV80 Teaser perfil delantero

Genesis ha aprovechado el parón de novedades que suponen siempre los días cercanos a la noche de año nuevo para mostrar un importante teaser. Se trata de un anticipo del que será su primer SUV, el Genesis GV80. Será un vehículo de gran tamaño y, sobre todo, mucho lujo. Es más, su intención es competir con modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE.

Además, tiene el papel importante de “abrir la lata” en el segmento SUV para la compañía asiática. No es una firma automovilística de gran volumen, pero siempre que alguna marca estrena su primer coche SUV -como ocurre con los híbridos y eléctricos- es importante hacerlo bien. De él dependerá mucho el número de ventas en los próximos años.

Genesis GV80 frontal

Tal vez algunos de vosotros recordéis el Genesis GV80 Concept. Fue un prototipo presentado en el Salón de Nueva York del año 2017. Claramente, además de haber heredado el nombre GV80, también ha copiado bastante su estética, cosa que podemos apreciar en las imágenes teasers. No cabe la menor duda de que se ve elegante, pero también musculoso.

Mientras tanto, en el habitáculo se puede hablar de minimalismo. Solo tenemos una imagen, pero en ella se puede apreciar la simplicidad. Una pantalla de infoentretenimiento (muy alargada, por cierto) se encargará de las principales funciones del vehículo. Por lo demás, parece que los afortunados clientes de este Genesis GV80 contarán con un alto nivel de calidad y confort, recurriendo a materiales relativamente lujosos.

Genesis GV80 interior

Respecto a las motorizaciones y parte técnica, la marca no ha dado datos o prestaciones concretas. Sin embargo, sí ha querido dejar claro que como sus hermanos de berlina -G70, G80 y G90-, el Genesis GV80 se basará en una plataforma de propulsión trasera exclusiva de la compañía, aunque habrá versiones de tracción integral en opción.

Por último, la marca automovilística ha declarado que su lanzamiento a nivel mundial tendrá lugar en este 2020; aunque no ha querido concretar más detalles. El primer mercado en recibir este modelo es el propio, es decir, Corea del Sur, donde estará disponible desde este mismo mes de enero.

Genesis GV80 teaser lateral


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.