Genovation GXE: El Corvette capaz de alcanzar los 350 km/h se presentó en el CES

Si bien el Genovation GXE, un Corvette modificado y completamente eléctrico, ya se había visto en numerosas imágenes e incluso se conocían los datos de sus especificaciones, no ha sido hasta el CES -Consumer Electronics Show- de este año, cuando hemos podido ver de forma oficial esta bestia eléctrica.

El GXE no es más que un Chevrolet Corvette C7 Grand Sport modificado capaz de alcanzar los 350 km/h con una carrocería específica para el modelo. El diseño exterior destaca por ser más futurista que el modelo de serie, contando con un gigantesco alerón, difusor en la zaga y splitters en la parte delantera. 

Si los americanos se caracterizan por hacer las cosas a lo grande, algo que demostraron allá por los años 60 y 70 con los míticos muscle cars, el futuro parece que no va a ser muy distinto. El Genovation GXE monta dos motores eléctricos que aunque están ubicados en la parte delantera como en el Corvette C7, mandan la fuerza de forma exclusiva a las ruedas traseras, y combinados, son capaces de producir una potencia máxima de 800 caballos y 950 Nm de par motor.

El GXE puede montar dos tipos de cajas de cambios, una manual de siete velocidades o una automática de ocho. Ambas transmisiones son capaces de catapultarlo desde 0 hasta 100 km/h en menos de tres segundos.

La autonomía, por otro lado, no resulta tan sorprendente como sus números en rendimiento. Según el fabricante, es capaz de rodar un total de 280 kilómetros con una sola carga. Equipa cinco paquetes de baterías le otorgan una capacidad de 61,6 kWh, y que además de proporcionar vida útil, mantienen el centro de gravedad bajo y ayudan a mantener una buena distribución de peso.

Otro de sus puntos negativos es el precio. Solo se producirán 75 unidades del Genovation GXE con un precio de 750.000 dólares cada uno, además del coste del Corvette para producirlo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.