Ginetta estará presente en el Salón de Ginebra con un nuevo deportivo

Ginetta es uno de los fabricantes de coches británicos que mejor desarrollo está teniendo. Bajo el amparo del ganador de la categoría LMP2 de Le Mans, Lawrence Tomlinson, no deja de crecer. A día de hoy, además de centrar su atención en la competición, cuenta en su gama con dos modelos los G40 y G55. Además, no podemos olvidar el G58, un modelo de 940 kilos de peso y 583 CV destinado al mundo de la competición.

Sin embargo, quieren expandir sus operaciones a otros segmentos, aunque no olvidarse de sus raíces. Para ello, estarán presentes en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de marzo. A la cita suiza se llevarán un nuevo modelo que ya han anunciado a través de sus redes sociales. Para ello, han publicado dos teasers en los que podemos ver las líneas básicas de diseño y un puñado de datos técnicos.

Mucha fibra de carbono y bajo el capó un V8 atmosférico

De entrada, no hay que ser un lince para saber que el próximo Ginetta será un deportivo de pura raza. En concreto, en la última instantánea podemos intuir cómo son sus grupos ópticos con tecnología LED, el paragolpes y el capó. En él, han ubicado una toma de ventilación para refrigerar el motor que alojarán bajo él. Otros elementos que también podemos ver son los retrovisores, pasos de rueda y forma del techo.

A nivel mecánico, el nuevo modelo de Ginetta hereda lo mejor de la competición. Entre los datos técnicos que han difundido, hemos podido saber que su chasis y carrocería contarán con fibra de carbono. Para mover el conjunto, habrá un motor gasolina V8 atmosférico con una potencia que debería superar los 600 CV. Este, podría ser una derivación del que emplean otros modelos de la marca y cuenta con 6.2 litros de cilindrada.

Por ahora, no hay más datos sobre este modelo. Su presentación está prevista para el próximo mes en Ginebra. Tras ello, entrará en producción, para iniciar su venta antes de que acabe el presente año. En todo caso, su precio y tirada serán limitados, por lo que si os gusta y queréis uno, id preparando la cartera.

Fuente – Ginetta

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Prototipos
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.