Glickenhaus ofrece nuevos datos, e imágenes, de su pick up Fuel Cell…

Scuderia Cameron Glickenhaus presents its fcev pickup truck concept

Hay un refrán que dice «perro ladrador, poco mordedor». Igual no le veis la aplicación al sector del automóvil, pero es fácil entenderlo si lo asociamos a la Scuderia Cameron Glickenhaus. Este fabricante de coches (vamos a verlo como tal) es uno de los más raros y exclusivos del mundo. Como bien sabéis, porque ya os hemos hablado de él en varias ocasiones, tiene pasaporte yanqui y sus modelos no se comercializan a este lado del Océano Atlántico.

Con todo, su trayectoria es una de las más «raras». La explicación reside en que su propietario no deja de presentar nuevos prototipos de vehículos que, por una u otra razón, no terminan de ver la luz en forma de modelos de calle. Hace unas semanas os presentamos al nuevo Glickenhaus SCG 010 Zero, un pick up de hidrógeno con el que querían correr la Baja. Pues bien, parece que se han olvidado de él y ya tienen listo otro modelo. ¿O es el mismo?

Glickenhaus anuncia que su pick up Fuel Cell superará las 600 millas (966 kilómetros) de autonomía…

A ver, para desenmarañar el lío que tiene Glickenhaus os contaremos la evolución del proyecto. Todo apunta a que el SCG 010 Zero es el prototipo destinado a la competición y éste, el vehículo que se venderá al público general. Este es el razonamiento que nosotros podemos hacer si vemos las imágenes y el diseño que luce uno y otro. Claro está, no son iguales y esa es la duda que nos queda para saber si estamos ante el mismo proyecto u otro diferente.

En todo caso, hay otra pista que nos hace pensar que son el mismo vehículo. Según el propietario de la Scuderia, el tren motriz eléctrico Fuel Cell ofrecerá una autonomía superior a las 600 millas. Si hacéis memoria, ya habló de este conjunto tiempo atrás. De hecho, llegó a decir que su tecnología era mejor que la que monta el nuevo Ford F-150 Lightning. Sea como fuere, acercarse a los 1.000 kilómetros con una recarga de hidrógeno es mucho.

Artículo relacionado:
Glickenhaus anuncia que su Boot Pickup es mejor que el F-150 Lightning

Si todo esto te parece interesante, sentimos lo que te vamos a decir. Por el momento, lo que Glickenhaus está mostrando no son más que renders y dibujos que no se sustentan sobre una maqueta. Tampoco vemos prototipos en fases de pruebas que den fe de que están trabajando en esta dirección. Lo único que hay son promesas de que si completan el proyecto lo mostrarán en la Baja 1000, pero a día de hoy nada de nada.

¿Será un timo…? Esto cada vez huele peor… no os parece…

Fuente – Scuderia Cameron Glickenhaus by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.