La Scuderia Cameron Glickenhaus está de vuelta. Este pequeño fabricante americano quiere atraer toda la atención mediática hacía sus nuevos modelos. Para ello, lleva a cabo estrategias de comunicación tan curiosas como retar a otros dirigentes del sector del automóvil. Estratagemas al margen, sus pequeños todo terreno y buggy´s cada vez se ven más, aunque no por las carreteras de la vieja Europa. Aunque esto podría cambiar muy pronto…
La última propuesta de Glickenhaus llega de la mano del nuevo SCG 010 Zero. Y os preguntaréis ¿Qué clase de coche o todo terreno es ese? Pues muy sencillo: uno que está especialmente diseñado para participar en la Baja. Esta es la carrera a la que han retado a participar a Elon Musk y su flamante pick up Cybertruck. Su imagen es muy potente, aunque bien podríamos verla en un modelo de calle ¿Te lo comprarías? Pues esconde un secreto…
Glickenhaus retó a Elon Musk a correr la Baja con su Cybertruck
Our young designer who has worked with me on every SCG design since 003 fixed up Jesse's sketch a little bit.
SCG 010 ZERO
Zero Emission
12,000 LB GVWR
Hydrogen Fuel Cell
1000 mile range
5 minute refueling… pic.twitter.com/44qhbv92PU— Scuderia Cameron Glickenhaus (@Glickenhaus) February 3, 2021
Según ha anunciado Glickenhaus, el SCG 010 Zero está impulsado por un tren eléctrico alimentado por hidrógeno. Sin embargo, no estamos ante un modelo desarrollado completamente desde cero. Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar al SCG Boot. Este pequeño buggy ha servido como base para dar forma al SCG 010 Zero. La diferencia entre uno y otro radica en que no comparten el tren motriz 6.2 V8 del Chevrolet Corvette.
El problema está en que los responsables de la firma americana no han querido anunciar cuál es la potencia de su mecánica. Se han limitado a indicar que el tiempo de carga aproximado del tanque de hidrógeno es de solo cinco minutos. Otro de los datos que han querido compartir tiene que ver con la autonomía del mismo. Según han publicado en Twitter e Instagram, podrá recorrer con una sola carga de su tanque unos 1.600 kilómetros.