Glickenhaus quiere correr la Baja con el nuevo SCG 010 Zero ¿Podrá?

La Scuderia Cameron Glickenhaus está de vuelta. Este pequeño fabricante americano quiere atraer toda la atención mediática hacía sus nuevos modelos. Para ello, lleva a cabo estrategias de comunicación tan curiosas como retar a otros dirigentes del sector del automóvil. Estratagemas al margen, sus pequeños todo terreno y buggy´s cada vez se ven más, aunque no por las carreteras de la vieja Europa. Aunque esto podría cambiar muy pronto…

La última propuesta de Glickenhaus llega de la mano del nuevo SCG 010 Zero. Y os preguntaréis ¿Qué clase de coche o todo terreno es ese? Pues muy sencillo: uno que está especialmente diseñado para participar en la Baja. Esta es la carrera a la que han retado a participar a Elon Musk y su flamante pick up Cybertruck. Su imagen es muy potente, aunque bien podríamos verla en un modelo de calle ¿Te lo comprarías? Pues esconde un secreto…

Glickenhaus retó a Elon Musk a correr la Baja con su Cybertruck

Según ha anunciado Glickenhaus, el SCG 010 Zero está impulsado por un tren eléctrico alimentado por hidrógeno. Sin embargo, no estamos ante un modelo desarrollado completamente desde cero. Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar al SCG Boot. Este pequeño buggy ha servido como base para dar forma al SCG 010 Zero. La diferencia entre uno y otro radica en que no comparten el tren motriz 6.2 V8 del Chevrolet Corvette.

El problema está en que los responsables de la firma americana no han querido anunciar cuál es la potencia de su mecánica. Se han limitado a indicar que el tiempo de carga aproximado del tanque de hidrógeno es de solo cinco minutos. Otro de los datos que han querido compartir tiene que ver con la autonomía del mismo. Según han publicado en Twitter e Instagram, podrá recorrer con una sola carga de su tanque unos 1.600 kilómetros.

Artículo relacionado:
Glickenhaus SCG 008 Off-Road: El buggy perfecto para trepar paredes

Otra de las dudas que nos queda es la siguiente. Hace unas semanas publicaron un boceto del concept SCG 009. Este modelo ofrecía aproximadamente 4.828 kilómetros de autonomía gracias a su tren motriz alimentado por hidrógeno líquido. No sabemos si este SCG 010 Zero emplea el mismo sistema o si se conforma con gas de hidrógeno comprimido como el «plebeyo» Hyundai Nexo.

Si todo va según lo previsto el SCG 010 Zero participará en la Baja 1000 pero en la del año 2023. Los responsables de Glickenhaus esperan superar a todos sus rivales, pero estos datos por ahora son teóricos. Habrá que ver si Elon Musk recoge el guante y se presenta con la todo poderosa Cybertruck. ¿Tendremos duelo?

Fuente – Scuderia Cameron GlickenhausGlickenhaus by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.