Google Waymo están buscando conductores para probar sus coches autónomos

Google Waymo Chrysler Pacifica autónoma

La conducción autónoma es una realidad que tardará muy poco tiempo en llegar a nuestras vidas. Las marcas de coches siguen adelante con sus proyectos y planes para incorporar cuanto ante a sus coches la tecnología necesaria que los convierta en máquinas autónomas. Google y su filial Waymo siguen trabajando codo con codo con Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) pues los Chrysler Pacifica que fueron cedidas al proyecto prosiguen con sus test. Lo curioso de todo es que desde Google y Waymo están buscando conductores que quieran ser probadores de sus coches autónomos.

En un comunicado oficial difundido por Waymo se explica que “Como piloto probador, usted será capaz de utilizar nuestros vehículos autónomos para ir a sitios que frecuenta cada día, desde el trabajo, a la escuela, al cine y más. A continuación, podrá compartir sus pensamientos y experiencias con nuestro equipo para ayudar a moldear el futuro de cómo funcionarán nuestros vehículos auto-conducción “.

Esta experiencia no se iniciará a lo loco, pues los conductores que estén dispuestos a asumir esta tarea contarán con un ingeniero de desarrollo de Google en el asiento del copiloto. Según los responsables del buscador más importante de internet, los conductores ganarán elevadas sumas de dinero por dar paseos en el coche. Además, para demostrar lo que están diciendo han hecho público un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que explican esta curiosa oferta de trabajo.

Esta iniciativa es la primera que surge en cuanto a prueba de coches con tecnología autónoma. Por ahora son las marcas las que se están encargando de realizar estas pruebas y test de validación. Sin embargo, Google ha querido dar un paso más allá, pues sus coches autónomos no están a la venta ni son accesibles a los conductores normales. Por ello, con esta acción buscan normalizar esta tecnología para acercarla aún más a los conductores que puedan desconfiar de ella.

Al hilo de esta noticia, Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) ha hecho público un comunicado de prensa en el que dice que “ha sido ventajoso para ambas compañías a medida que continuamos trabajando juntos para entender completamente los pasos necesarios para llevar la conducción autónoma de vehículos al mercado”.

La pena es que esta oferta de trabajo sólo está disponible para ciertos estados de los Estados Unidos. Ojala se acuerden de Europa y cuando se regule la legislación necesaria podamos ejercer de conductores probadores.

Fuente – Google – Waymo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *