Gordon Murray Design presenta su nueva creación, el pequeño MOTIVE

Gordon Murray se resiste a abandonar el sector del automóvil. Como buen hombre de negocios, y creador, quiere sacar adelante su estudio de diseño. Por tanto, no deja de presentar propuestas por muy locas que parezcan. La última de la que tuvimos conocimiento fue el T.50 un deportivo de altos vuelos que heredaba muchas soluciones de la Fórmula 1. Ahora, da un golpe de timón y apuesta por un vehículo muy diferente.

Hablamos del pequeño, eléctrico y autónomo MOTIVE. Con él, quieren mostrar cómo será la movilidad en las ciudades del presente, aunque ya piensen en el futuro. Para su desarrollo Gordon Murray Design ha contado con la inestimable ayuda de itMoves y Delta Motorsport. Entre los tres, han ideado un sistema de movilidad unipersonal que ocupa poco espacio y que no emite un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

Gordon Murray Design apuesta por la movilidad urbana eléctrica

El Gordon Murray MOTIVE emplea la plataforma iStream, una creación del empresario inglés para el urbano Motiv.e. Éste, nunca llegó a ver la luz, aunque Yamaha lo promocionó por varios salones del automóvil. Gracias a ella, puede modificar su carrocería para aumentar el número de plazas y la capacidad de carga. El truco está en los paneles de aluminio de alta resistencia denominadas iPanel.

Exteriormente alcanza los 2,53 metros de longitud, 1,31 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Para moverse cuenta con un motor eléctrico de 27 CV que se alimenta de un paquete de baterías de ion litio de 17,3 kWh de capacidad. Con este sistema, puede alcanzar una autonomía máxima de 100 kilómetros, cifra suficiente para el cometido al que está destinado.

Artículo relacionado:
Gordon Murray T.50: amigo de la Fórmula 1, del viento y las prestaciones

Las prestaciones son acordes a lo que ofrece: 65 kilómetros por hora de velocidad máxima. Alcanzar esta cifra no debe ser muy complicado, ya que el peso final en báscula (sin las baterías) asciende a los 450 kilos. Con todo, si se utiliza una toma de carga rápida se puede recuperar hasta un 80 por ciento de la batería en sólo 40 minutos. Además, hay que sumar los sistemas de conducción autónoma que aún están en fase de desarrollo.

La comercialización del Gordon Murray MOTIVE está prevista para el año 2025. Todo dependerá de cómo avancen las fases de desarrollo que aún están pendientes. Esta ocasión, esperan sacar adelante el proyecto, pues uno de los inversores más potentes es el Gobierno de Reino Unido. Forma parte de un ambicioso plan para reducir las emisiones y será presentado oficialmente en los próximos días.

Fuente – Gordon Murray Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.