Gordon Murray T.50: amigo de la Fórmula 1, del viento y las prestaciones

Gordon Murray Automotive nació hace relativamente poco tiempo. Su creador, como podéis imaginar, es el mismo que ideó el mítico y espectacular McLaren F1. La misión de esta empresa es sencilla y compleja a partes iguales: crear vehículos de ensueño que sólo podrán conducir unos pocos. Este es el caso del Gordon Murray T.50 el primer modelo que surge de esta singular andadura empresarial.

Hasta ahora, no teníamos datos técnicos sobre él, sin embargo, las dudas se van aclarando. Para ello, han divulgado una nota de prensa oficial en la que, además de contarnos algunos entresijos, muestran parte de su diseño. También, confirman lo que todos sabíamos, pero necesitábamos confirmar, su asociación con el equipo de Fórmula 1 Racing Point. Y te preguntarás ¿para qué esta asociación? sigue leyendo y lo entenderás…

El Gordon Murray T.50 llegará en 2020 y solo se fabricarán 100

Como podéis ver, por las imágenes, el Gordon Murray T.50 es un superdeportivo. Para que un modelo así, sea eficaz necesita contar con una aerodinámica de primer nivel. Precisamente es ahí donde Racing Point entra a jugar, pues permitirá a la firma acceder al túnel del viento. Gracias a esta ayuda, han creado un sistema que permite al T.50 ofrecer una resistencia al viento mínima. Pero no es lo único.

Gracias a una turbina (vertical) de 40 centímetros acelera el flujo de aire a medida que pasa a través del difusor trasero. Éste, además, dirige el aire hacia el radiador para enfriar el aceite del tren motriz. Por último, cuenta con dos alas activas en la zona posterior que pueden doblarse hacia arriba para incrementar la carga aerodinámica o aplanarse para reducir la resistencia. En conjunto, el T.50 es casi un monoplaza de F1.

Artículo relacionado:
Gordon Murray se lanza y crea su marca de coches exclusivos

Según Murray…

«Cuando el ventilador se enciende y queremos más fuerza aerodinámica a velocidades bajas, abrimos las ranuras y enrollamos el ventilador al máximo, y eliminamos el aire sucio y la capa límite, y significa que el aire tiene que seguir la superficie. Se ve obligado a llenar el vacío que quedó allí»

Este sistema puede funcionar según varios modos. El más radical es el denominado Vmax que coloca el ventilador y los conductos en posición de baja resistencia y aprovecha un generador de arranque de 48 voltios para aumentar la potencia del tren motriz a 710 CV. El motor, es un 4.0 V12 de aspiración natural fabricado por Cosworth con un rendimiento de 660 CV y 450 Nm de par máximo.

Su aerodinámica activa llega directamente de la F1

Gordon Murray T.50 Section through the diffuser - Fan OFF

Se gestiona a través de una transmisión manual con 6 relaciones que manda la fuerza al tren trasero. Las prestaciones no han sido desveladas. Con todo, deberían ser elevadas, amén de que el chasis monocasco es de fibra de carbono y el peso final del conjunto se mantiene en 980 kilos. Todo ello, tendrá reflejo en una producción de sólo 100 unidades que llegará en 2020. Su precio, arrancará en los 2.600.000 euros.

Fuente – Gordon Murray


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.