Hasta la llegada del Duster, el rey en la oferta de Dacia era el pequeño Sandero. Aún así, el utilitario rumano sigue en lo más alto de las listas de ventas, gracias a la excelente relación precio producto. Para que en el futuro nada de esto cambie, Renault está trabajando muy duro en el desarrollo de un relevo generacional a la altura. De él se sabe poco, más que supondrá un gran paso adelante en cuanto a tecnología y seguridad.
Para ello, será la primera vez que comparta plataforma con un producto actual de Renault. La razón de este cambio es sencilla: abaratar los costes de producción y poder mantener un precio competitivo. En concreto, hará uso de la base CMF-B que ya emplean sus primos los Nissan Micra y Renault Clio. Gracias a ella podrá estrenar elementos hasta ahora nunca vistos en el modelo y muy del gusto del público actual.
El Dacia Sandero presentará soluciones nunca vistas en la gama
En primer lugar, debemos fijarnos en cómo evoluciona su estética exterior. Las fotos espía publicadas por varios medios ayudan a hacernos una idea de los cambios que afrontará. Ahora, la carrocería será más ancha y musculosa ganando en presencia sobre la carretera. Los grupos ópticos mantendrán un formato similar, aunque recibiendo una nueva configuración para la luz diurna LED.
Si pasamos al interior, varias fuentes apuntan a que lucirá muy fresco y actual. El quid de la cuestión estará en el renovado sistema infotainment que empleará, pues gozará de una generosa pantalla central táctil. Según las fotos espía tendrá forma de tablet y estará situada en la zona superior del salpicadero. La calidad de materiales y ejecución debería estar al nivel al igual que las nuevas ayudas activas a la conducción.
Como es de esperar, los cambios que reciba el pequeño Sandero deberían llegar al Logan. Juntos, conforman un pilar importante en la oferta del fabricante rumano. Teniendo en cuenta que el segmento de las berlinas medias está de capa caída, podríamos ser testigos de una evolución en su concepto. Eso sí, manteniendo como premisa básica una relación precio producto de derribo. Típica de Dacia.
Fuente – Auto Express