Dacia Sandero: ¿Cuánto cuesta una versión con un equipamiento correcto?

Dacia Sandero Stepwey

El Dacia Sandero es un vehículo muy exitoso en nuestro país, tanto es así que se trata del coche más vendido entre particulares en España. La crisis ha favorecido mucho a la marca rumana perteneciente a Renault, pues es la forma más económica de hacerse con un coche a estreno. Eso sí, tal vez no siempre sea la mejor opción.

Sea como fuere, los números dejan claro que el Dacia Sandero, por unas razonas o por otras, es el coche más demandado entre los clientes particulares. Está claro que su bajo coste es el principal argumento de venta, y también el principal motivo de compra. Sin embargo, queremos saber cuánto cuesta una unidad del Dacia Sandero según configurador con un equipamiento correcto, con lo normal en un coche del año 2019.

¿Qué nos encontramos en el configurador del Dacia Sandero?

Entramos en el configurador de Dacia y nos aparecen todos los modelos disponibles. Como el acabado Stepway es el más vendido y el que tiene un aspecto más atractivo, lo seleccionamos. Ya sabes, es la terminación con una ligera estética crossover, protecciones inferiores, raíles de techo y una altura libre ligeramente elevada.

Artículo relacionado:
Prueba Dacia Sandero Stepway TCe 0.9: El SUV B de bajo coste

Una vez seleccionado, nos obligan a elegir entre las versiones “Essential” y la edición limitada “Xplore”. La primera tiene un precio de partida de 9.125 euros, mientras que la segunda arranca en 11.095. La diferencia de 2.000 euros es notable, pero hay que tener en cuenta que el Xplore cuenta con bastante más equipamiento y, además, el motor equipado es el TCe sobrealimentado de 90 CV, utilizando en el Essential el atmosférico 1.0 de 75 CV.

Lateral del Dacia Sandero Stepwey

También conviene recordar que este modelo está disponible en versión de GLP (Gas Licuado del Petróleo). Como sabéis, por ser un combustible más limpio y respetuoso con el medio ambiente, se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y sus ventajas. Además, el precio del combustible es bastante más barato que la gasolina. El precio del Dacia Sandero Stepwey GLP es de 11.020 euros en versión Essential y de 12.175 euros en Xplore.

Equipamientos Dacia Sandero Stepwey Essential

Entre el equipamiento más destacado del Sandero Stepwey en acabado Essential encontramos asistencia a la frenada de emergencia, Isofix en las plazas traseras laterales, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros con función un toque en el del conductor, aire acondicionado, las barras de techo longitudinales, indicador de cambio de marcha, luces diurnas, desconexión del airbag del pasajero y la tapicería específica Stepwey.

Equipamientos Dacia Sandero Stepwey Xplore

Según la web oficial de Dacia, la edición Xplore añade al acabado Essential el climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, regulación en altura de los cinturones delanteros, retrovisores con ajuste eléctrico, asiento del conductor regulable en altura, Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 7 pulgadas, navegador, regulador y limitador de velocidad, además de volante con regulación en altura.

Elegimos la edición Xplore y añadimos algunos extras

Perfil delantero del Dacia Sandero Stepwey

Aunque la diferencia de precio entre ambas versiones es de unos 2.000 euros, el acabado Xplore incorpora de serie equipamientos prácticamente imprescindibles en 2019 -cosa que no ocurre con Essential- y, además, el motor tiene un mejor funcionamiento por desarrollar más potencia y par motor, lo que lo hacen más sencillo de conducir y permite unas recuperaciones más rápidas. Será más solvente a la hora de adelantar y al incorporarnos a vías rápidas. Elegimos el motor TCe de gasolina con 90 CV y el color blanco de Glaciar de serie.

Avanzamos y llegamos a los opcionales. Entre ellos, consideramos lógico añadir el apoyacodos delantero (126 euros) para mejorar el confort de marcha, la cámara de visión trasera por su bajo precio (63 euros) y los elevalunas eléctricos traseros (101 euros). En total, añadimos 290 euros. Si queremos adquirir la rueda de repuesto (tipo galleta) hay que desembolsar 112 euros más.

Precios (con financiación)

El Dacia Sandero Stepwey Xplore, con los tres opcionales que hemos escogido, anuncia un precio de 11.385 euros para la península y las Islas Baleares si lo vinculamos con el motor gasolina TCe de 90 CV. Si nos hubiéramos decantado por el diésel de 95 CV, sería de 13.109 euros. En teoría, Stepwey Xplore de GLP con 90 CV costaría con los mismos opcionales unos 12.475 euros aproximadamente.

El caso es que este precio, aunque ya incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte, es un precio sujeto a financiación, por lo que el precio final variará. En el caso de querer pagarlo al contado, no podremos beneficiarnos de ciertos descuentos, mientras que el precio final con la financiera dependerá de las cuotas y opciones que elijamos.

Resultados del Dacia Sandero en los test EuroNCAP

Dacia Sandero test EuroNCAP

El Dacia Sandero se sometió a las pruebas de choque de EuroNCAP en 2013. En aquel momento obtuvo 4 estrellas EuroNCAP de las 5 posibles. Sus puntuaciones fueron 80 % en protección para ocupantes adultos, 79 % en infantiles, 57 % en caso de peatones y 55 % en materia de sistemas de seguridad activa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche