Gracias a este render podemos imaginar como será el Seat Leon Sedán

El Seat Leon es el lanzamiento más importante de la firma española en este 2020. Aunque a priori no se note mucho, la evolución respecto a su predecesor es exponencial. De hecho, uno de los cambios más significativos está en la forma que queda configurada la oferta de carrocerías. Ahora, la versión tres puertas “SC” queda en el olvido, fruto de las bajas ventas que cosechó en los principales mercados de la Unión Europea.

En su lugar se sumará otra más elegante y distinguida: hablamos del Seat Leon Sedán. Tras la baja comercial del fallido Toledo, la marca quería cubrir este segmento del mercado. Pero no, no quería hacerlo con un modelo dedicado, sino aprovechar la buena reputación de su compacto. Así, diversificando su oferta, podría llegar a más clientes, lo mismo que hace Audi con el A3 Sedán o la propia Mercedes-Benz con el Clase A Sedán.

El Seat Leon Sedán está confirmado, pero sin fecha de llegada

Seat Leon sedán render by X-Tomi Design

En el momento de la presentación del nuevo Seat Leon descubrieron las carrocerías hatchback y familiar ST. De la berlina no dijeron ni palabra, aunque se sabe desde hace tiempo que llegará a la gama. Por ello, mientras se animan a presentarla, X-Tomi Design se ha remangado para crear un render muy pintón. En él, podemos ver cómo quedaría integrado el tercer volumen, algo que levanta suspiciacias, por no saber cuál será su enfoque.

Si nos fijamos, ha mantenido intactas las líneas de diseño del Leon. El principal cambio llega a partir del pilar “B”, pues es cuando modifica la forma de las puertas y pasa a integrar el tercer volumen aprovechando el pilar “C”. La línea del techo no cae acusadamente, pierde la antena en forma de aleta de tiburón y el pequeño alerón integrado. Pasando a la tapa del maletero, queda resuelta muy dignamente, sin florituras innecesarias.

Artículo relacionado:
El Seat Toledo cesa su fabricación e inicia su triste despedida

Los grupos ópticos traseros sólo se aprecian por la vista lateral. Parecen sacados directamente del hatchback, por lo que no debería haber mayor problema en su integración. Por último, las líneas que definen al paragolpes son sencillas y orgánicas. Aquí integra un pequeño catadióptrico y lo que parece ser una salida de escape cromada. Sea como fuere, el próximo Seat Leon Sedán no debería diferir en exceso de este render.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.