Grupo Invicta lanza en España el DFSK IX5, otro SUV con acento coupé

Hace un año, más o menos, os anunciábamos la llegada a España del DFSK Glory 580. Este nuevo modelo no tenía nada que ver con las firmas asentadas en nuestro mercado o continente. El responsable de su aterrizaje era el Grupo Invicta una empresa dedicada a la distribución y venta de marcas de origen chino en nuestro país. Ahora lanzan el DFSK IX5 un producto que, como el primero, cuenta con argumentos de venta muy sólidos.

Como podéis ver en las imágenes que han distribuido, el DFSK IX5 se encuadra en el segmento SUV. Pero para conquistar a un mayor volumen de población, lo hace situándose en el subsegmento coupé. De esta forma, juega la baza de un diseño elaborado aunque para ser justos no es el único atributo positivo que tiene. Ahora, falta por ver si el público le da su favor, porque difícil lo va a tener y mucho. Acompáñame y conócelo.

El DFSK IX5 mezcla rasgos de SUV con los de un coupé

Según sus creadores, para llevar a cabo el diseño del IX5 han necesitado más de doce meses de trabajo. Para crearlo, han combinado los mejores atributos de las berlinas, los coupés y los SUV´s. Gracias a ello, ofrece un aspecto robusto con una elevada línea de cintura. A ello hay que sumar la línea descendente del techo desde el pilar “B” hasta el macizo pilar “C” que da paso a la zaga de aspecto musculoso.

El frontal destaca por incluir unos grupos ópticos de diseño rasgado y tecnología Full LED. Para incrementar la sensación tecnológica del conjunto incorporan intermitentes dinámicos. Ambos elementos flanquean una parrilla de generoso tamaño y diseño estrellado. El paragolpes disfruta de líneas sencillas, integrando en la zona baja los faros anti niebla y varios adornos terminados en cromo.

Artículo relacionado:
El DFSK Glory 580 llega al mercado con sólidos argumentos de venta

La vista lateral es la más fluida y llamativa. Esta vista gira en torno a tres elementos. La línea de cintura, la línea descendente del techo y los pasos de rueda. Éstos tienen un formato marcado y cobijan a unas llantas de aleación de diseño exclusivo. Por último, pasamos a la zaga. El portón disfruta de apertura eléctrica y líneas modernas así como los grupos ópticos unidos en el centro por una fina tira cromada.

El único elemento que choca a la vista en esta zona es el elevado número de logos. Están escritos en castellano como en chino y sirven para denominar al modelo. Con todo, no hubiera estado de más que los revisaran para no recargar al conjunto. En resumen, ofrece una estética mucho más lograda que sus rivales, acertando con los gustos del mercado europeo.

Interior moderno, tecnológico y de calidad aparente

El interior del DFSK IX5 es otro de los apartados que sorprende. Su diseño y distribución podría pasar por los de cualquier modelo generalista europeo, japonés o surcoreano. En él, destaca por la inclusión de una gran pantalla central táctil para gobernar el sistema infotainment Lin OS 4.0 con inteligencia artificial. Bajo ésta, y siguiendo la moda imperante en el mercado, han situado otra pantalla para el manejo del climatizador.

La tercera pantalla está situada tras el volante y cuenta con 10,25 pulgadas de tamaño. Este cockpit virtual ofrece varias posibilidades de configuración y personalización. Con todo, el habitáculo presenta una calidad, al menos aparente, destacable. Sus creadores insisten en el empleo de materiales como cuero nappa o una iluminación ambiental por LED con diferentes tonos. Además, debemos mencionar al techo panorámico de cristal.

Otro de los aspectos que llama la atención del DFSK IX5 es el relacionado con las ayudas activas a la conducción. Presume de elementos como aviso de colisión frontal (FCW), de abandono involuntario de carril (LDW) y un avanzado control de estabilidad (ESC) entre otros. Todo, para proteger a los cinco ocupantes de su interior y la carga que guarden en los 379 litros de su maletero (ampliables hasta los 1.420 litros).

Oferta mecánica, de origen Mitsubishi, con etiqueta ECO

A nivel técnico, el DFSK IX5 está a la última. El origen de su plataforma no ha sido confirmado, pero le permite acoger mecánicas de última hornada y origen Mitsubishi. Así, bajo el capó encontramos un bloque tetracilíndrico alimentado con gasolina y 1.5 litros de cilindrada. Está equipado con turbo y entrega un rendimiento final de 150 CV y 220 Nm de par máximo.

Para su gestión confía en una transmisión automática por variador continuo (CVT) de origen ZF. Para complementar su oferta, este mismo bloque puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP). Gracias a esta posibilidad, recibe la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT). Más adelante, la gama se enriquecerá con una segunda versión con 174 CV de potencia.

El DFSK IX5 con 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,64 metros de altura, se posiciona en el segmento de mayor crecimiento. Merecerse, o no, el triunfo corre a cargo del público, pero a nosotros nos faltan un par de detalles. El primero, no cuenta con versiones de tracción total. Segundo, su precio no es barato pues con financiación parte de los 26.500 euros. Quizá, le salve una garantía de 4 años ampliables hasta 7 o 100 mil kilómetros.

Fuente – DFSK – Grupo Invicta


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.