El Grupo PSA está delineando su estrategia para volver a Estados Unidos

Grupo PSA Logotipo

El Grupo PSA está trabajando, bajo las órdenes de Carlos Tavares, para forjarse un gran futuro en el sector del automóvil. El CEO del grupo galo tuvo a Carlos Ghosn como maestro en la Alianza Renault-Nissan y ahora es cuando está poniendo en práctica las mismas estrategias que ya llevó a cabo aquél. El fin último de estos movimientos estratégicos es devolver a PSA a la senda del crecimiento, pues necesita incrementar su volumen para maximizar inversiones y mejorar su rentabilidad.

Para iniciar su crecimiento ya se han hecho con Opel/Vauxhall y están en conversaciones (aún por confirmar) con DRB Hicom para hacerse con Proton y Lotus Cars. Con este movimiento ya se han convertido en el segundo mayor fabricante de Europa, superando por cierto, a la Alianza Renault-Nissan, de la que Tavares un día fue parte. Sin embargo, el Grupo PSA tiene planes ambiciosos con los que dar un golpe en la mesa para frenar a sus rivales.

Grupo PSA Larry Dominique

Larry Dominique

Hace un tiempo os contamos que el consorcio francés estaba preparando su desembarco en los Estados Unidos. Free2Move es la compañía de movilidad compartida que han creado con la colaboración de Travel Car. Con ella buscan que los usuarios estadounidenses puedan moverse por la ciudad de Los Ángeles sin necesidad de tener vehículo propio. Cierto es que mediante esta empresa no comercializarán sus modelos, pero sí les servirá para que los conductores americanos puedan conocer parte de sus modelos.

Cuando la gama de PSA sea conocida en el país, se abrirá un canal oficial de ventas. Para que esto suceda contarán con la experiencia y buen hacer de Larry Dominique. El directivo americano cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del automóvil americano. Su currículo muestra amplia experiencia en puestos de responsabilidad pues ha sido vicepresidente de planificación y estrategia avanzada de producto en Nissan y de ahí dio el salto a firmas como Infiniti, General Motors o Chrysler.

Por ahora los planes están difusos, pues hay que estudiar qué firmas son llevadas a los Estados Unidos. Peugeot estará seguro y DS no podrá faltar pues si quieren competir en el segmento premium deben potenciar su gama de modelos. La que está en dudas es Citroën pues al contar con una identidad estética tan marcada podría no ser del gusto de los clientes americanos y podría dar al traste con los planes del Grupo PSA.

Según declaraciones de Larry Dominique “este (Estados Unidos) es un mercado del que como fabricantes con una gama completa necesitamos ser parte. Pero este es un proyecto de 10 años, no se trata de saltar y obtener una cuota de mercado de inmediato”. El mercado americano es muy duro y el consorcio francés deberá armarse de paciencia (y dinero), pues los clientes del país no les abrirán sus brazos a las primeras de cambio.

Suerte, Grupo PSA!!!!!

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gabriel Dmc dijo

    Creo que una marca alemana con lazos americanos tendría más posibilidades….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *