El Grupo PSA junto a Travelcar quiere conquistar América

Grupo PSA Logotipo

El Grupo PSA lleva varios días muy activo. Saltó a la palestra por sus negociaciones con General Motors para quedarse con Opel.  Días después nos enteramos de que también estaría barajando la posibilidad de adentrarse en el mercado oriental de la mano de Protón. Y para terminar nos enteramos que está planeando incursionar en América.

El quinto continente (a excepción de América Central y del Sur) es un gran desconocido para el grupo francés. Su andadura comercial en Estados Unidos, en el pasado siglo, fue muy corta. Además, no dejó muy buen sabor de boca ni a los clientes ni a la firma. Sin embargo, si quieren ser una empresa realmente global deben cambiar y chip y asaltar todos los mercados posibles.

Para entrar en este difícil mercado los chicos del Grupo PSA han realizado un acuerdo con la empresa de transportes compartido (a lo Car2Go o Emov) Travelcar. Esta firma, de origen francés, se dedica a facilitar vehículos a los pasajeros que así lo deseen en ciertos aeropuertos de los Estados Unidos (principalmente San Francisco y Los Ángeles).

Travelcar Grupo PSA

Como podemos ver, este negocio es el mismo que tiene Mercedes-Benz con Car2Go o la misma PSA con Emov. La idea que perseguiría el grupo francés sería dotar a Travelcar de una flota de coches para América del Norte. Con ello los clientes podrían conocer los modelos y sus características para en una segunda fase lanzarse a conquistar a los clientes mediante la venta de estos mismos coches (nuevos no los de alquiler).

Esta idea parece más que aceptable y más teniendo el punto de vista de que el Grupo PSA no arriesga nada llevando estos coches a norteamérica. Con ella la publicidad que obtendrían sería notable y si logran calar entre el difícil público americano su entrada comercial en el país podría darse en unos cuantos años.

Por ahora los responsables del Grupo PSA no han hecho más declaraciones que lo que sabemos. En abril de este año iniciarán su andadura en Estados Unidos y si todo va según han previsto podríamos ver el desembarco de Peugeot, Citroën o DS en los Estados Unidos en poco tiempo.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *