El Grupo PSA ya ha homologado sus modelos bajo el protocolo WLTP

Grupo PSA integra a Opel y Vauxhall

Desde que el Dieselgate del Grupo Volkswagen se hiciera público, prácticamente todas las marcas de coches han estado en la picota por la homologación de consumos y emisiones de sus mecánicas. El Grupo PSA no ha sido ajeno a este problema aunque ellos, a diferencia de otros grupos automovilísticos, apostaron por la transparencia.

Para ello, decidieron adelantarse al protocolo WLTP publicando datos de consumos y emisiones reales. En las web´s oficiales de sus marcas (Citroën, Peugeot, DS y ahora Opel/Vauxhall) se pueden ver los datos de consumos y emisiones de más de 1.000 modelos, obtenidos en condiciones de uso real. Para su elaboración, han seguido un protocolo desarrollado junto con las ONG´s T&E y FNE, que a su vez ha sido verificado por Bureau Veritas.

Grupo PSA gama Opel X

Según ha declarado el Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, Gilles Le Borgne

«Nuestras elecciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como el Selective Catalytic Reduction (SCR) lanzado en 2013 en todos nuestros motores diésel y, más recientemente, el Gasoline Particle Filtre (GPF) en motores de gasolina de inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y mantener nuestro liderazgo en términos de reducción de emisiones»

El próximo paso que dará el Grupo PSA está relacionado con la llegada de la normativa de homologación Euro 6d-Temp. Este texto normativo, que será de obligado cumplimiento el próximo día 1 de septiembre de 2019, es más restrictivo que el actual. Debido a su nivel de exigencia, obligará a que las mecánicas sean más complejas, haciendo que los ingenieros del Grupo PSA deban adoptar nuevas soluciones.

Con todo, el consorcio galo se adelanta al mercado y la normativa legal, pues a día de hoy otros constructores están teniendo problemas para homologar sus motores. En todo caso, habrá que ver qué sucede con la Euro 6d-Temp, pues se oyen rumores por los mentideros de la red a cerca de un posible boicot por parte de los fabricantes. La razón que argumentan es la imposibilidad para poder cumplirla sin que sus cuentas se vean resentidas gravemente ¿serán reales?

Fuente – Grupo PSA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.