El Grupo PSA liderará su regreso a EEUU con Peugeot a la cabeza

Peugeot 508 2018

Tras su última gran crisis, el Grupo PSA entendió algo crucial: debía ser menos dependiente de Europa. Para ello, fortaleció sus alianzas en China y tomó una decisión muy valiente: regresar a Estados Unidos. El último vehículo que comercializó allí fue un Peugeot 405 en el año 1991 y tras ello abandonaron el país. Sin embargo, ahora que han pasado casi tres décadas quieren volver para demostrar que los coches franceses no son lo que eran.

El anuncio del regreso del Grupo PSA a Estados Unidos se produjo hace ya un año. En ese momento, confirmaron que las oficinas se situarían en la ciudad de Atlanta. Tras ello, enumeraron los 15 estados por los que iniciarían esta nueva incursión, figurando entre ellos California, Florida o Texas. Sin embargo, donde parece que se ha dado un cambio de estrategia es en la firma con la que darán el primer paso.

El Grupo PSA ya está homologando sus modelos para EEUU

Peugeot 208 detalle frontal

En un primer paso se especuló que sería DS la firma que abriría camino al Grupo PSA en Estados Unidos. Sin embargo, es una enseña de reciente creación y su gama aún está en pañales. De ahí, que no nos haya cogido por sorpresa que hayan pensado mejor en Peugeot, pues fue la última en salir y el público aún la recuerda. Además, hay dos argumentos que dan peso a esta estrategia.

Por una parte Citroën tuvo que salir corriendo por la mala calidad de sus productos, dejando a los clientes algo cabreados. Por otra, Opel todavía está en competencia directa con General Motors y por tanto, el conglomerado americano denunciaría al Grupo PSA si la introducen sin su consentimiento. Con todo, tal como ha confirmado Larry Dominique, director del consorcio para América del Norte

“Nuestra decisión de llevar a Peugeot de vuelta a Estados Unidos es la culminación de años de investigación, para determinar cuál de las marcas del Grupo PSA satisfaría mejor las necesidades de los clientes en este mercado” […] “Peugeot es la mejor opción para el mercado de América del Norte, basándose en el conocimiento de la marca por parte de los consumidores y en la demografía emergente”

Peugeot no tendrá una red de concesionarios al uso

Grupo PSA concesionario Peugeot

Por su parte, Carlos Tavares ha asegurado que para la venta de los modelos de Peugeot en el país no crearán una red comercial. En su caso, y sin dar muchos detalles, dice que han identificado una “manera creativa y disruptiva de distribuir sus vehículos”. Con todo, ahora están en pleno proceso para homologar los modelos que quieren llevar a Estados Unidos y estos trámites podrían tardar varios años.

Tavares ha confirmado que el regreso de Peugeot será frugal, conservadora y rentable, por lo que no tendrán prisas por crecer. Esta fase del plan del Grupo PSA es de vital importancia, pues sus modelos no serán de fabricación local. Su procedencia será Europa o China, por lo que cualquier cambio económico podría comprometer sus precios, rendimientos y ventas. Habrá que ver cómo se da la situación, pero el plan establecido es de 10 años según Larry Dominique.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.