El Grupo PSA y Toyota rompen su acuerdo para desarrollar microurbanos

Hace un mes, más o menos, nos enteramos que la próxima generación del Citroën C1 se pasaría a la electricidad. De su hermano felino, el Peugeot 108, aún no tenemos noticias. Sin embargo, al tratarse del mismo modelo, de ser cierto el primer rumor, el segundo lo secundará. El problema estaba en el Toyota Aygo, que días después supimos que podría abandonar su actual fisonomía para mudarse al segmento de los SUV´s.

Ambas informaciones daban pistas sobre el mal momento que está pasando el acuerdo entre el Grupo PSA y Toyota. La última información que había de él, confirmaba que los responsables de ambos constructores estaban trabajando para ver líneas comunes de trabajo. Sin embargo, parece que finalmente no habrá renovación en el acuerdo de colaboración pasando el rumor a ser una realidad.

¿Qué pasará con los microurbanos del Grupo PSA y Toyota?

Según el diario francés Les Echos, el acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA y Toyota ya estaría roto. El divorcio sería una realidad es 2020, pues los trillizos terminarán su ciclo comercial. Para repartir la sociedad de gananciales, será Toyota quien se quede con la factoría checa de Kolin. En este centro productivo se han ensamblado durante las dos generaciones los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Según parece, e indica la lógica, el Grupo PSA seguirá su camino con Opel. Desde que la firma del rayo llegó al consorcio galo las sinergias se han incrementado y por tanto, ya no necesitan una firma extraña para alcanzarlas. En el caso de Toyota la cosa se complica, a la par que simplifica. Por una parte carece de socio con el caminar, pero por otra es libre para elegir a quien quiera. En todo caso, podría tirar de sinergias internas, pues Daihatsu es su filial y para desarrollar un A-SUV podría apoyarse en ella.

Los Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace siguen su camino

Cierto es que la colaboración para el desarrollo de microurbanos entre el Grupo PSA y Toyota podría terminar en breve. Sin embargo, la colaboración en materia de vehículos de pasajeros e industriales se mantendrá intacta. Los trillizos Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace (junto a sus versiones profesionales) seguirán juntos, al menos, por el tiempo que le queda a esta generación.

Pero esto no es todo, pues según indica el diario francés Les Echos, esta colaboración se extenderá a otros segmentos del mercado. Según parece, el centro del Grupo PSA en Vigo podría acoger la producción de un nuevo vehículo industrial para Toyota. De ser cierto, los nuevos Berlingo y Rifter (Partner) tendrán un tercer hermanito, pues los SpaceTourer, Traveller y Proace se ensamblan en Lieu Saint-Amand (Francia).

Habrá que esperar novedades, pero parece que habrá cambios en la alianza entre el Grupo PSA y Toyota.

Fuente – Les Echos

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Citroën, Marcas, Minis, Peugeot, Toyota

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.