En su tercera generación, el Citroën C1 será un modelo eléctrico

A excepción del C-Zero, el Citroën C1 es el modelo más pequeño que ofrece la firma de los dos chevrones. La actual generación lleva en el mercado, junto con sus hermanos Peugeot 108 y Toyota Aygo, desde el año 2014. Estos trillizos nacieron fruto del acuerdo que mantiene el Grupo PSA con Toyota, y aunque aún les queda vida comercial, ya están pensando qué hacer con la tercera iteración.

Aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París, Linda Jackson, CEO de Citroën realizó estas declaraciones. En primer lugar dejó claro que el futuro de estos modelos está en el aire, pues el acuerdo con Toyota está siendo revisado. Sin embargo, apuntó que para mantenerse han de evolucionar, pues el segmento A está cambiando. Esta puntualización tiene que ver con la contaminación y congestión en las grandes ciudades.

Jackson apuntó que la tercera generación del Citroën C1 apostará por la electrificación, abandonando totalmente los motores térmicos. Este futuro, de ser cierto, sería el mismo para sus hermanos, y ahí es donde está el problema, pues las tres firmas han de estar de acuerdo. Con Peugeot no debería haber problema alguno, pues el Grupo PSA quiere hibridar y electrificar su gama lo antes posible.

Toyota no debería poner demasiadas pegas, pues aunque es líder indiscutible en tecnología híbrida, en la eléctrica está un paso por detrás de sus rivales. Con ello, el Grupo PSA busca relevar al vetusto C-Zero, pues su acuerdo industrial con Mitsubishi ya está roto. De esta forma, se aseguran un integrante en el segmento A moderno y válido a la par que reducen su gama y recortan en gastos.

¿Cuál es el futuro de los micro urbanos?

El futuro del segmento A está abocado a la electrificación, pues las normativas anti contaminación están obligando a ellos a los fabricantes. Renault es líder indiscutible en Europa con el Zoe y en el Salón de París presentó el K-ZE. Volkswagen ya vende el e-Up! y Skoda y Seat están preparando sus versiones de los Mii y Citigo eléctricos. Además, hay que añadir que los futuros Fiat Panda y 500 contarán con versiones híbridas y eléctricas, por lo que podrían mantener su hegemonía en el mercado.

Fuente – Citroën

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar