El Renault K-ZE eléctrico se estrena en el Salón de París

La experiencia que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha acumulado en los últimos años en el campo de la movilidad eléctrica es muy importante. Fruto de sus investigaciones han creado modelos tan importantes como el incomprendido Twizy o el exitoso Leaf. Sin embargo, no quieren esperar a que sus rivales les puedan comer el terreno andado y por ello, continúan con el desarrollo de nuevos prototipos.

El Renault K-ZE es uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado la firma gala. Su presentación pública ha tenido lugar en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París que dio comienzo ayer. El K-ZE, según los máximos responsables de la firma, es un modelo de ámbito global, pues están decididos a comercializarlo en varios mercados internacionales.

Si nos fijamos en las líneas básicas de su diseño, no hay que ser adivino para darse cuenta del modelo que le ha prestado su espíritu y plataforma. El Renault Kwid es quién ha cedido al Renault K-ZE aquellos elementos necesarios para nacer como prototipo. Teniendo en cuenta este dato, es de cajón que los principales mercados a los que va destinado son China y la India.

A nivel técnico, el sistema de propulsión eléctrico está asociado a un paquete de baterías que le proporcionan una autonomía de unos 250 kilómetros (según ciclo NEDC). La potencia del conjunto no ha sido comunicada, aunque según fuentes de la marca, las prestaciones del Renault K-ZE son suficientes para cubrir las necesidades diarias de los clientes chinos.

Según ha declarado el presidente de Renault, Carlos Ghosn, la calidad de fabricación del Renault K-ZE le permitiría ser comercializado en el Viejo Continente. En esta región del mundo sería ofertado en el catálogo de Dacia, pues no estaría a la altura de los Clio o Twingo. Con todo, el precio al que estará disponible en el mercado chino arranca en los 10 mil euros, siendo el país elegido para ser ensamblado en un primer momento.

Habrá que estar atentos a las próximas noticias de Renault, pues la expansión de su gama eléctrica es un hecho. El Twizy no tardará mucho en desaparecer por lo que la marca podría reemplazarlo con éste. En todo caso, al ser comercializado bajo la gama Dacia, el cuadriciclo galo quedaría sin un relevo directo.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.