El Grupo Volkswagen busca ingeniero para desarrollar nuevas mecánicas

El descubrimiento del Dieselgate del Grupo Volkswagen ha supuesto un mazazo para sus planes de futuro y cuenta de resultados. Por esta situación, se ha visto obligada a adelantar la hibridación y electrificación de su gama, así como apostar por nuevas mecánicas. Sin embargo, a la vez que se sucedían los acontecimientos, los principales responsables de las áreas afectadas por este problema han abandonado, o se les ha echado de, la empresa por lo que el conglomerado alemán se ha quedado con el personal justo para seguir funcionando.

Recordemos que el ex ingeniero jefe del Grupo, Wolfgang Hatz, está bajo arresto domiciliario en Munich y Giovanni Pamio (ex ingeniero de mecánicas diésel de Audi) salió de la cárcel bajo fianza hace unos días. Con este panorama es normal que el departamento de diseño y desarrollo de nuevas mecánicas haya sido el más damnificado, por lo que el Grupo Volkswagen está a la caza de nuevo talento con el que continuar su camino.

Este nuevo responsable de motores no saldrá de dentro de la compañía alemana, pues a toda costa quieren que su cara visible sea nueva y fresca para el público y la prensa. Con esta estrategia quieren poner la mayor distancia posible entre la empresa y el Dieselgate, algo que no lograrían si escogieran a esta figura dentro de la empresa. Teniendo en cuenta este planteamiento, la persona que habrían elegido sería Kurt Blumenroeder, un antiguo ingeniero en otro grupo perteneciente al sector del automóvil, Daimler AG.

Desde el año 2005, el último trabajo que figura en el currículum de Blumenroeder está en IAV, una empresa alemana que se dedica a la ingeniería en el sector del automóvil. Curiosamente, el mayor accionista de esta sociedad es el Grupo Volkswagen, por lo que Blumenroeder, indirectamente, pertenece al conglomerado alemán (bajo la figura de división).

La toma de posesión del nuevo ingeniero jefe de motores en el Grupo Volkswagen se rumorea que será el 1 de enero de 2018. Cuando llegue a su puesto, sucederá a Friedrich Eichler, que pasará a ser jefe de desarrollo de chasis para el grupo alemán.

Fuente – Grupo Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.