El Grupo Volkswagen lanzará 70 coches eléctricos en menos de 10 años

Volkswagen ID Concept

Reinventarse o morir, eso es lo que pensaron en el Grupo Volkswagen cuando se descubrió el fraude de los motores TDI EA189. Tras ello, cambiaron la estrategia y decidieron apostar a ser líderes indiscutibles en la venta de vehículos eléctricos. Por ello, iniciaron un plan de desarrollo e inversión que pocas veces se había conocido en el sector del automóvil. Así, nació, como un derivado de la base MQB, la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB.

Gracias a ella, el Grupo Volkswagen está bombardeando cada salón del automóvil con nuevas propuestas eléctricas. Audi, Porsche, Seat, Skoda y la misma Volkswagen están imparables, pues cada una se está abriendo camino en este duro segmento. Sin embargo, el consorcio alemán aún quiere más, y por ello, incrementarán su apuesta por los vehículos eléctricos. Para ello, han incrementado sus previsiones de fabricación y venta, además, de las presentaciones.

El número de modelos eléctricos del Grupo Volkswagen se amplía

Volkswagen ID Vizzion

Anualmente, el grupo alemán ofrece una rueda de prensa para presentar sus resultados anuales y ofrecer pistas sobre su futuro. En ella, han confirmado que las previsiones de fabricación de vehículos eléctricos ha pasado de los 15 a los 22 millones de unidades en los próximos diez años. Para ello, entre todas las marcas (de volumen) del consorcio, lanzarán hasta 70 nuevas propuestas. Esto es, 20 modelos más de lo que inicialmente habían pensado.

La punta de lanza de esta ofensiva eléctrica la podemos ver en modelos como el Seat el-Born. A él, habría que añadir los Audi Q4 e-tron, Porsche Taycan o Skoda Vision iV. Todos ellos representan los últimos esfuerzos en tecnología que está realizando el Grupo Volkswagen. El caso, es que ninguno sería posible sin una gran inyección de capital. Por ello, dentro de un montante total de 44 mil millones de euros, de aquí a 2023 habrán gastado 30 mil millones. El resto del dinero irá destinado a áreas tan importantes como la conducción autónoma.

Esta noticia es muy buena para el sector del automóvil mundial. Sin embargo, como todo en la vida, hay una cara ganadora y una perdedora. La feliz, corresponde a la rebaja de emisiones de CO2 que esperan lograr para el año 2025. Según las estimaciones estará en torno a un 30 por ciento respecto al día de hoy. La cara triste llega por parte de los recortes laborales que han anunciado. Se espera que una parte de los empleados del grupo pierdan sus trabajos, pues la producción de vehículos eléctricos es menos exigente en mano de obra.

Fuente – Grupo Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche