¿Has visto el interior del nuevo Ford Mustang básico? Toma nota…

All-New Ford Mustang

La séptima generación del Ford Mustang ha levantado mucho revuelo. Por una parte los hay que afirman que es una de las mejores y por otro los que opinan que se trata más de un profundo restyling. Unos y otros tienen su parte de razón y esto se debe a una razón sencilla: esta iteración es la última que montará un motor ICE. Así es que en la casa yanqui no se han roto mucho la cabeza, aprovechando lo que valía e investigando con cosas nuevas.

Como bien os contó mi compañero Diego Ávila, una de las grandes bazas del nuevo Mustang está en su corazón. Esto es, que mantendrá en su gama el bloque V8 de 5.0 litros (Gen IV) aunque convenientemente puesto al día. La sorpresa llega de la mano de una declaración que aún no tiene datos concretos: ofrecerá una respuesta y prestaciones mejores. Pero ¿Y de puertas adentro, cómo es el nuevo Ford Mustang? Pues ahí también hay algo de lío…

El Ford Mustang “básico” tendrá dos pantallas separadas de 12,4 y 13,2 pulgadas…

2024 Ford Mustang Interior Design

Si hacéis un poco de memoria y recordáis como era el Mustang de sexta generación, caeréis en que el pony car no se sumó a la moda de las grandes pantallas. Pero eso queda atrás con el nuevo y se aprecia en la gran evolución que vive su interior pues estrena una doble pantalla corrida al más puro estilo Mercedes. El tamaño de los displays es el siguiente: 12,4 pulgadas para el cockpit digital y 13,2 pulgadas para el sistema infotainment SYNC4.

Y ambas están unidas en la zona central quedando enmarcadas en una moldura plástica acabada en negro brillante. Pues bien, la versión básica del Mustang mantendrá estas dos pantallas pero separadas. Y aunque pueda parecer contraproducente, da al salpicadero una apariencia más sencilla pues huye de adornos superfluos. Además el habitáculo también cuenta con otros detalles que lo diferencian, como por ejemplo los asientos tapizados de tela.

Ford Mustang
Artículo relacionado:
¡Oficial! Nuevo Ford Mustang 2023, conservando el V8 de 5.0 litros

Pero no son los únicos, pues las salidas de ventilación pierden los detalles cromados y el material plástico se adueña de toda la cabina. Como curiosidad, la palanca de frenos manual desaparece en favor de un mando para el freno de mano eléctrico. En resumen, es mucho más sencillo pues al prescindir de elementos como el cuero en tono rojo o las costuras del salpicadero lo vuelven más sobrio. Pero quizá sea más del gusto del cliente tipo

Con todo, esta imagen corresponde al mercado yanqui por lo que aún habrá que esperar para saber cómo será el que llegue a Europa. Quizá aquí llegue el “más tocho” y eso supone “tragar” con una pantalla gigante…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.