Así es la hebilla de cinturón iluminada de Skoda. ¿Qué ventajas tiene?

Hebilla cinturón seguridad iluminada

Skoda presenta muchos patentes a lo largo del año. No todas llegan finalmente a los modelos de producción y, por supuesto, algunas son más llamativas que otras. Igualmente, no todas son igual de rentables o interesantes. El caso es que la marca checa ha patentado recientemente una hebilla de cinturón iluminada.

Aunque en una primera impresión podamos pensar que es un simple detalle estético sin mayor importancia, no es así. Por ahora no ha sido introducida en ningún coche, pero la verdad es que a nosotros nos parece interesante. Aportaría mayor confort y seguridad a todos los ocupantes. ¿Por qué?

Cuando nos subimos a un coche con el que no estamos familiarizados, no siempre es fácil ponerse el cinturón. La razón es que no tenemos automatizada la colocación del cinturón en ese coche, por lo que nos cuesta encontrar la hebilla. También hay ocasiones en las que, sin querer, cuando vamos sentados en las plazas traseras laterales, conectamos nuestro cinturón con la hebilla de la plaza central. ¿A quién no le ha pasado nunca?

Artículo relacionado:
Cómo ponerse el cinturón de seguridad correctamente

Por otro lado, durante la noche es bastante más complicado encontrar el enganche correspondiente por la poca visibilidad. Con la hebilla iluminada esto se solucionaría totalmente. Es más, muchas personas, cuando tratan de encontrar la hebilla sin demasiado éxito, desisten y hacen el trayecto sin el cinturón de seguridad colocado. Por supuesto, es algo muy peligroso.

También podría ser de gran ayuda para los padres, en el momento de colocar a los niños en sus sistemas de retención infantil. No siempre es fácil encontrar la hebilla y, como decíamos antes, se complica aún más durante la noche. Con este dispositivo tendríamos muchas más garantías de haber hecho todos los pasos bien.

Según parece, la hebilla tendría iluminación en tres colores y el botón, que habitualmente es rojo, pasaría a ser transparente. Aparecería en blanco cuando nadie está en el asiento y cambiaría a rojo cuando alguien se sienta y todavía no se ha puesto el cinturón de seguridad. Una vez conectado el cinturón, la hebilla se iluminaría en verde.

Artículo relacionado:
El cinturón de seguridad: historia, anécdotas y uso

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.