Hennessey Camaro ZL1 The Exorcist ¿De verdad te gustan los coches? Tienes que ver esto… (vídeo)

No es un prototipo. Tampoco un coche en fase de pruebas. Ahora puedes acercarte a un concesionario Chevrolet y salir de él con un Camaro ZL1 edición The Exorcist con más de 1.000 CV de potencia. Increíble, ¿verdad?  Pues todavía podemos decir algunas cosas más sobre esta bestia traída de las manos del mítico preparador norteamericano Hennessey.

Conocemos la gran rivalidad que tienen determinadas marcas de coches americanos por la hegemonía en cuanto a potencia. De hecho, no es la primera vez que se utilizan palabras que evocan poderes sobrenaturales para designar las versiones más extremas de los muscles cars “del Nuevo Continente”. Quizá estemos ante la respuesta de Chevrolet hacia el Dodge Challenger SRT Demon.

Se acaba de presentar en Norteamérica. Concretamente está siendo en el Houston Auto Show (del 5 al 9 de Abril) donde Hennessey está dando a conocer, con las manos entre un crucifijo (literalmente); a lo que probablemente sea, uno de los coches más potentes de producción, jamás modificados para poder ser conducido por las calles.

Tras la aparición del espectacular Dodge Challenger R/T Demon, Chevrolet ha estado indagando el modo de hacerle frente. Para ello, Chevrolet- Hennessey nos proponen dos opciones. Por un lado, podemos encargar nuestro Camaro ZL1 The Exorcist directamente a Hennessey, en el caso de que esta opción no nos complazca; podemos llevar nuestro ZL1 directamente a Chevrolet para que se hagan cargo de realizarle las mejoras oportunas.

En cualquiera de los casos; el sobre coste de las modificaciones pertinentes ascienden a 55.000$ (lo que viene siendo 51.658 € al cambio). Partiendo de la base del Camaro ZL1 de 650 CV; Hennessey ha incorporado un compresor más grande y ha reelaborado completamente el bloque motor LT4 V8. Ahora es capaz de arrojar una potencia de 1.014 CV con un par máximo de 714 Nm. El árbol de levas también ha sido modificado.

En cuanto a prestaciones… Es capaz de recorrer 1/4 de milla en menos de 10 segundos y alcanza los 96Km/h (6o mph) en menos de 3 segundos. Por su parte, la marca ha confirmado que se fabricarán 100 unidades al año. Ahora podemos pensar que el Dodge Hellcat de 707 CV… No era para tanto, ¿verdad? Para vuestro deleite, os dejamos un vídeo de la propia marca ¡A disfrutar!

Fuente- Chevrolet.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *