Los híbridos y eléctricos continúan creciendo en ventas a ritmo demoledor

El año 2018 nos ha dejado datos de crecimiento del sector del automóvil, aunque algo leves, pero positivos. Entre los resultados más destacados, llama especialmente la atención la caída en picado de las comercializaciones de vehículos turismo con motor diésel, que apenas llega al 36 % del total; algo totalmente impensable hace solo un par de años.

Según comenta ANFAC en un comunicado de prensa reciente, las matriculaciones de vehículos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) híbridos y eléctricos se han incrementado en nada menos que un 39,8 % respecto al año 2017, sumando un total de 89.994 unidades con este tipo de sistemas propulsores.

Ventas de vehículos eléctricos en 2018

Refiriéndonos a todo el año 2018, las matriculaciones de los vehículos 100 % eléctricos han ascendido a 13.882 unidades. Este dato supone un crecimiento del 61,2 % en comparación con las comercializaciones registradas en 2017. Más de la mitad de todas estas matriculaciones (7.727 unidades) han sido registradas en la Comunidad de Madrid. Cataluña es la segunda, con 2.146 ventas.

Renault afirma haber comercializado más de 2.000 unidades de vehículos eléctricos en nuestro país en este 2018, siendo líder de este mercado. El modelo más demandado es el Renault Zoe -coche que aquí probamos hace ya un tiempo- aunque cuentan con una amplia gama de vehículos EV.

Ventas de vehículos híbridos en 2018

En los 12 meses de 2018 se matricularon un total de 76.112 vehículos híbridos en España, que en comparación con los 55.771 de 2017 se traduce en un incremento del 36,5 %. Aunque el crecimiento de los híbridos sea inferior, hay que tener en cuenta que el volumen es muy superior. Una vez más, la Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma con más ventas de híbridos, con más de 30.000 matriculaciones.

Es una pena que ANFAC no diferencie entre vehículos híbridos autorrecargables y e híbridos enchufables, ya que sería interesante evaluarlo. Los autorrecargables comercializan más unidades que los enchufables, y Toyota y Lexus son los principales abanderados de este sistema.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar