Honda CB-F Concept, una naked retro en honor a la saga CB

Honda CB-F Concept

La marca de motos Honda tenía previsto presentar en estas semanas un prototipo que para ellos es muy especial. Debía haberse visto en el Salón de Osaka y también en el Salón de Tokio. Como imagináis, el motivo de la suspensión de estos dos eventos ha sido el famoso Coronavirus. Así, han tenido que presentar su tan esperada moto concept por vía digital.

Se llama Honda CB-F Concept. Como veis en las imágenes, se trata de un modelo de estilo naked, pero con mucha distinción. La firma nipona busca, con este prototipo, ver si la reacción es buena y se terminan de convencer para lanzar un modelo para la calle. Parece que está gustando en general, por lo que pronto debería estar a la venta. Eso sí, no sabemos si como edición limitada o como un modelo más.

Lo más importante de este modelo es su estética. Dice la compañía que “la CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB”. Recordamos que las CB llevan nada menos que 60 años en el mercado, habiendo existido modelos de muy distintas cilindradas en estas seis décadas. Por su puesto, las actuales pueden parecerse a nivel estético con las originales, pero técnicamente son infinitamente más avanzadas.

Honda CB-F Concept lateral

Particularmente rinde homenaje a la CB900F.

Volviendo al prototipo, a la Honda CB-F Concept, comenta Honda que la parte ciclo se “sustenta en una ligera estructura de espina central de acero de alta resistencia”. Además, y como no podía ser de otra forma, tenemos una horquilla delantera de tipo invertida, que ofrece una mejor precisión y sensibilidad que una convencional. El tren trasero utiliza un basculante monobrazo de aluminio.

Respecto al motor, que como siempre digo, es el corazón de todo vehículo, no podía faltar un tetracilíndrico de alta cilindrada. Tenemos un propulsor de 998 cc con 4 válvulas por cilindro (16 válvulas con doble árbol de levas) y refrigeración líquida. Eso sí, Honda se ha guardado los datos de rendimiento y prestaciones de este prototipo. ¿Cuándo los conoceremos? ¿Cuando llegue al mercado?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.