Honda confirma que trabaja en un nuevo SUV BEV que llegará en 2023

Honda HR-V luces traseras LED

La movilidad eléctrica es un hecho que no creemos tenga marcha atrás. Los grandes, y no tan grandes, fabricantes de coches han hecho elevadas inversiones para dar forma a la tecnología que dará vida a sus próximos modelos. Los hay que han decidido trabajar solos, como es el caso del Grupo Volkswagen o Stellantis. Pero también los hay que, en reserva de una mala jugada, han colaborado con socios externos. Este es el caso de Honda, Ford o Suzuki

Precisamente la firma de la «H» es una de las que más prisa se está dando para electrificar su gama. Hace muy poco anunciaron que quieren ser neutros en emisiones de CO2 para antes de mediados de siglo. Y para alcanzar este objetivo, tienen que darse prisa. De ahí, que hayan anunciado que están trabajando en un nuevo modelo cien por cien eléctrico. Será un SUV y, según han dicho, se posicionará en su gama entre el pequeño e y el HR-V.

Honda dice que este nuevo SUV BEV se situará entre el pequeño e y el nuevo HR-V…

Gracias a unas declaraciones de Jean-Marc Streng, responsable de Honda Reino Unido, hemos conocido sus planes. El medio que se hace eco de ellas es Auto Express, y según recoge…

«Vamos a traer un nuevo modelo de BEV en 2023; ese es el siguiente paso, que nos ayudará a tener una oferta más amplia» […]  «Va a ser una oferta en el segmento correcto, que logrará más ventas»

Y hasta aquí podemos leer en cuanto a información oficial (siempre proveniente de esta fuente). Sin embargo, no han tardado mucho en aflorar rumores que indican cuál podría ser el posicionamiento de este nuevo Honda. Al tratarse de un SUV de pequeño tamaño, podría estar encuadrado entre el Jazz Crosstar y el inminente HR-V. No obstante, los hay que apuntan hacia otra dirección, para ser exactos, proveniente de China…

Artículo relacionado:
Probamos el Honda e Advance 113 kW (154 CV), el eléctrico más chic

Sí, porque hace un año escaso, Honda presentó el prototipo SUV e: Concept en el Salón de Beijing. Este modelo está pensado para satisfacer las necesidades de los clientes de China, pero por diseño y nivel tecnológico bien podría llegar a Europa sin grandes cambios. Y aunque algo loca, esta posibilidad no sería muy descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que su desarrollo ya está ultimado y que traerlo desde China hasta Europa no sería muy caro.

En todo caso, 2023 está a la vuelta de la esquina por lo que no debería tardar mucho en dar más datos. Habrá que estar muy atentos, más que nada porque la parte técnica importa mucho. El coqueto e ha gustado al público, pero su limitada autonomía no termina de encajar con su precio y aspiraciones. Por tanto, creemos que al tratarse de un modelo más grande (en tamaño) podría ofrecer una batería más generosa. Quién sabe…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.