Honda CR-V, Seat Tarraco y Mercedes Clase G se han enfrentado a Euro NCAP

Mercedes Clase G EuroNCAP

Aunque hace años se dudaba de la eficacia, interés e importancia real de los test de choque EuroNCAP, creo que hoy en día nadie se atreve a pensar en este organismo de tal forma. EuroNCAP ha sido una pieza fundamental para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, pues han dejado claro que somos muy vulnerables físicamente pero que también se puede contrarrestar con estudios y tecnología.

Recientemente este organismo europeo ha publicado los datos y valoraciones en sus conocidos test de choque para tres modelos que acaban de aterrizar en el mercado. Hablamos de los nuevos Honda CR-V, Seat Tarraco y Mercedes Clase G. Los tres vehículos son SUV, aunque con unas notables capacidades todo terreno en el caso del Mercedes, y los tres han obtenido las preciadas cinco estrellas EuroNCAP. Veamos sus valoraciones.

Honda CR-V EuroNCAP

Empezando por el Honda CR-V, el nuevo todocamino de la firma japonesa (coche que ya hemos podido probar), ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP con una puntuación del 93 % en el caso de protección para ocupantes adultos, 83 % para ocupantes infantiles, 70 % para atropellos y un 76 % en materia de seguridad activa.

De los tres modelos examinados, el Seat Tarraco es el que ha obtenido la mejor puntuación. Entre las puntuaciones encontramos un 97 % de protección para adultos, 84 % para ocupantes infantiles, 79 % en caso de atropellos y también un 79 % en sistemas de seguridad activa. Por supuesto, obtiene las 5 estrellas.

Seat Tarraco EuroNCAP

Por último, tenemos al Mercedes Clase G. Sorprende que un coche de este volumen y forma de la carrocería claramente orientada al uso fuera del asfalto obtenga todas las estrellas EuroNCAP; pero así ha sido, y lo ha logrado en gran medida gracias a la tecnología. Entre sus puntuaciones encontramos un 90 % en protección para ocupantes adultos, un 83 % para infantiles, 78 % en los atropellos y un más que correcto 72 % en sistemas de seguridad activa.

Como sabes, EuroNCAP ya no solo valora mucho el comportamiento de deformación de la carrocería o el número de airbags en caso de accidente. Ahora pone mucho empeño en mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, tanto en forma de seguridad activa como pasiva. De ahí que sean tan importantes sistemas como la frenada de emergencia automática con reconocimiento de personas, el AEB.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.