Honda desvela la décima generación de su Accord

Honda Accord 2018

Hay que reconocerlo aunque no guste a muchas personas; el Honda Accord es uno de los mejores coches que podíamos encontrar en el mercado. Lo digo en pasado, porque la firma japonesa decidió sacarlo del mercado europeo, y español, debido al escaso éxito del que gozaba. La razón es que los clientes le dieron la espalda por dos motivos, el primero por la excesiva marquitis que sufrimos en nuestro país y el segundo por el auge de los SUV.

El Honda Accord cuenta a sus espaldas con nueve generaciones y la que acaba de presentar la marca cuenta la décima. Cada vez que se ha actualizado no ha sido de forma radical, sino que ha ido cambiando los aspectos en los que fallaba la anterior generación. El secreto es mantener todo aquello que funcionaba y atraía a los clientes hacia el modelo y cambiar aquello que no gustaba o no era comparable a sus rivales.

Honda Accord 2018

Por ello, para desarrollar la décima generación han partido de un folio en blanco. Este folio no es más que una nueva plataforma más ligera y rígida (la misma que da vida al recientemente lanzado Civic). En ella tendrán cabida un nuevo conjunto de asistentes y ayuda a la conducción, así como los nuevos motores turboalimentados de la firma japonesa y la última caja de cambios automática con 10 relaciones.

A nivel estético no podemos decir que los diseñadores de Honda se hayan quebrado la cabeza. Sigue manteniendo los mismos trazos horizontales de los que ya hacían gala las últimas generaciones del Accord. Sin embargo, en este caso se han esforzado por dar a su frontal y trasera un nuevo aire. La parte delantera recuerda, y mucho, al reciente Civic y la trasera a algunos de los modelos que vende Acura (su firma premium) en Estados Unidos.

Honda Accord 2018

El nuevo Honda Accord deja atrás su carrocería, marcadamente sedán, para dar paso a una de tipo fastback. Este hecho podría ser contraproducente para su habitabilidad interior, pero no es así. La razón es que, a pesar de ser 10 milímetros más corto que el actual, su distancia entre ejes crece 55 milímetros, por lo que la ganancia en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros es de unos 5 centímetros.

Si pasamos al interior del Honda Accord, podemos ver el salto que ha dado hacia adelante. Ya no tiene la distribución de nave espacial que tenía el último que se vendió en España y la calidad (visual) se sitúa a gran nivel. Según los responsables de Honda, se han apoyado en el saber hacer de Acura. En la nota de prensa con la que nos han presentado el modelo se hace hincapié en que el Honda Accord quiere potenciar su imagen hacia la esfera premium gracias al empleo de los mejores materiales.

Honda Accord 2018

Como es lógico en el nuevo Honda Accord no podía faltar una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en posición elevada y desde donde se podrá manejar el nuevo sistema HondaLink. Éste, incorpora nuevas funciones como llamada de emergencia, geolocalización, apertura y cierre remoto de puertas o control del mantenimiento del vehículo. De forma opcional el nuevo Accord podrá montar un cuadro de instrumentos digital TFT con 7 pulgadas o head-up display.

Entre los principales elementos de equipamiento tecnológico y de confort que podrá montar el Honda Accord estarán la conexión a internet Wi-Fi, sistema para cargar de forma inalámbrica los smartphones o diferentes asistentes a la conducción. Entre ellos estarán el sistema de aviso ante colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de abandono involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, cámara para reconocer las señales de tráfico o suspensión adaptativa.

Honda Accord 2018

La gama de mecánicas con las que contará el nuevo Honda Accord sólo contemplará la gasolina. Ambos motores son los mismos que ya ha estrenado el Civic y tiene como escalón de acceso el nuevo 1.5 turbo alimentado con 192 cv y 192 Nm de par. Éste sólo puede ir acoplado a una caja de cambio de corte automático CVT y 6 relaciones. En la parte superior tendremos el 2 litros del Type-R con 252 cv y 273 Nm de par. Este motor puede ir asociado a una nueva caja de cambios de corte automática y 10 relaciones o a una de tipo manual con 6 relaciones.

Por ahora estos son los únicos motores que forman la gama del nuevo Honda Accord. Sin embargo, la firma ya ha dejado claro que en cuestión de un par de años tendrán una variante híbrida con la que reducir consumos y plantar cara a las firmas europeas.

Su llegada al mercado europeo no está definida en el plan estratégico de Honda, pero con el pedazo producto que han hecho, es una pena que no llegue. Es lo que tiene ser un “borrego” y dejarse llevar por las modas. Tendremos que conformarnos con el Civic Sedrán, otro pedazo producto, que veremos a ver si triunfa como se merece.

Fuente – Honda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Óscar Lobo dijo

    La tenemos en el Civic sedán

  2.   Rubén Amoriz dijo

    No me simpatiza, me parece un poco raro por delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *