Honda acaba de desvelar el nuevo Honda HR-V, el SUV compacto, que por primera vez estará disponible con un sistema propulsor híbrido. Como ya informamos el mes pasado, este crossover de Honda tendrán el conjunto propulsor e:HEV. Consta de un generador y un impulsor eléctricos, además del motor térmico.
Este nuevo Honda HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021, añadiéndose a la gama híbrida compuesta por los CR-V Hybrid y los utilitarios Jazz y Crosstar. Así, la marca nipona va introduciendo este tipo de propulsión en diferentes segmentos, cubriendo ahora el de los SUV medios. Pero veamos qué trae realmente este Honda HR-V e:HEV.
El diseño exterior presenta un gran cambio respecto al modelo predecesor. Ahora ofrece unas líneas más rectas, formas algo más cuadradas y también minimalismo. Además, el frontal es característico por la calandra principal no queda muy abierta, siendo la boca de aire más grande la inferior. Con esto se consigue una estética más al estilo eléctrico.
Por su parte, el lateral ofrece la típica estética SUV o crossover con pasos de rueda más marcados y bajos protegidos, pero también es cierto que aporta ciertos aires de coupé por la caída del techo en la parte trasera. Me llama la atención que los pilares delanteros parece ser bastante finos para lo que estamos acostumbrados. Por último, las puertas traseras tienen la manecilla de apertura integrada en el pilar C.
Para rematar con el exterior, la zona trasera cuenta con un estilo totalmente nuevo de iluminación, utilizando unos pilotos estilizados y comunicados entre sí mediante una franja roja que cruza el logo de la marca. Como en otros híbridos, el logo de Honda lleva un detalle azul. Destacar que la firma japonesa no tiene miedo de mostrar una salida de escape.
Mientras tanto, en el habitáculo nos encontramos un diseño minimalista y sencillo. La zona central del salpicadero nos recuerda a la del Honda Jazz, con una pantalla táctil superior bien ubicada, así como unos mandos para el climatizador independientes e intuitivos en una parte más baja. Este diseño contribuye a crear un habitáculo más espacioso, al menos a nivel de percepción.
Lo que la marca no ha querido comunicar todavía sobre este nuevo Honda HR-V Hybrid es su mecánica. En principio, recurrirá a un motor térmico de 1.5 litros y cuatro cilindros, pero no sabemos qué potencia, par y prestaciones será capaz de desarrollar una vez acoplado al sistema eléctrico, del cual también se desconocen los detalles.
Fuente – Honda
Sé el primero en comentar