Honda: SI a la fiabilidad y NO al rendimiento para Australia

V6 Turbo de Honda para la F1

A falta de unos días para que se celebre el primer Gran Premio del año, el GP de Australia, la temporada arranca complicada para los nuestros, sobre todo para Alonso con los graves problemas del motor Honda y el desánimo que ha sembrado en los test de pretemporada. Comienza la cuenta atrás y cada hora o cada día que pase significa que Honda tiene menos y menos tiempo para solucionar sus problemas de cara al primer examen real de la temporada.

Honda ha creado un motor que parece menos potente incluso que el del año pasado, según algunas fuentes, aunque hay que esperar para creer esto porque no es oficial. En los test no han podido apretar al máximo y quizás las conclusiones de algunos vengan de ahí, pero como digo hay que ser cauto y esperar si es cierto o no que tiene menos caballos que el del año pasado. Si así fuese, los tiempos serían aún peores que los de la temporada pasada con diferencia, ya que el aumento de drag de este año con la reducción de CV sería desastroso… 

Hasegawa

Los otros focos de atención sobre los de Sakura son los problemas de fiabilidad que ha tenido. El primero con el tanque de aceite, que fue algo sin demasiada importancia y que pudieron resolver. El problema es que luego vinieron otros más graves que parecen venir de las elevadas vibraciones que tiene el motor japonés. Los nipones no vieron esos problemas en el banco de pruebas, por lo que las vibraciones podrían venir del soporte o fijación del motor Honda en el McLaren, por lo que Woking también estaría implicado en la resolución de éstos.

Esas tremendas vibraciones hacen que haya problemas electrónicos como los sufridos estos días y que han protagonizado numerosas banderas rojas. Sin embargo, otras fuentes aseguran que los problemas provienen del ICE y de los nuevos materiales empleados para reducir el peso…y eso sería más difícil de solventar, a menos a corto plazo. Pero ahora Hasegawa ha revelado a RACER que: “Los problemas de fiabilidad creo que podremos resolverlos antes de Melbourne. […] Sin embargo, el actual concepto de unidad de potencia es el correcto y en unas carreras vamos a poder introducir algunas actualizaciones para conseguir un poco más de potencia.“.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *